En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familias en vilo por amenaza de desalojo en terrenos declarados de utilidad pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 700 familias en vilo por amenaza de desalojo en un sector que cuenta con avenidas, elevados, parque y hasta escuelas.

La lucha por unos terrenos declarados de utilidad pública mantiene en ascuas a cientos de familias que con el pasar de los años, han construido una comunidad que cuenta con escuelas y parques, asentados allí por Bienes Nacionales.

El sector Valle del Este, en la zona oriental del Gran Santo Domingo, es la manzana de discordia y a su vez el enigma por despejar entre Bienes Nacionales y el abogado de Estado, auxiliados por los organismos que avalen la verdadera propiedad de esa tierra que se ha convertido en un Valle de Angustia. 

Las partes en conflicto están citadas para el 8 de agosto en la Oficina del Abogado del Estado para dilucidar en vista pública el estatus de los terrenos.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y , CUANDO ENFRENTARA EL PROCURADOR A LADRONES DE TERRENOS PRIVADOS ? EL AYUDA A LOS MILLONARIOS PERO NO A LOS CHIQUITOS CON SUS TITULOS ORIGINALES QUE SON AMENAZADOS DE MUERTE POR INVASORES !!! DELINCUENCIA ,ROBO TERRENOS PRIVADOS , ASALTOS INVADEN LA POPULACION DE BOCA CHICA, EL ESTE Y EL PAIS !!!! Y QUE DICE ALICIA ORTEGA , LA SENADORA DE BOCA CHICA referente al “”PROCURADOR DE LA REPUBLICA DOMINICANA Y COMO DEFENDERSE DE LOS INVASORES DE TERRENOS PRIVADOS “” ? “SIN , Al MOMENTO , Dominicanos HOY DEBEN AYUDAR A LA PROCURADURIA Y HACER UN REPORTAJE REFERENTE A; QUE AYUDA , PROTECION ,SUGERENCIA ,OFRECIMIENTO JUDICIAL PUBLICO NOS OFRECE LA “”PROCURADURIA”” A PROPIETARIOS INVADIDOS Y CUANDO TRATAMOS DE INFORMARLE A LOS INVASORES “” NOS AMENAZAN CON MATARNOS “” !!! NO TIENEN QUE IR MUY LEJOS , EMPESEMOS EN ANDRES, BOCA CHICA , CALLE EL PESO Y CALLE CAMINEROS !! QUE HACEMOS ? TIENE LA PROCURADURIA UNA PAGINA o PUEDEN DARLE INFORMACION A LA PRENSA PARA QUE “”FORMALMENTE PUBLIQUEN “” QUE HACE LA JUSTICIA PARA PROTEJER A PROPIETARIOS CON TITULOS PARA DAR FORMALMENTE QUERELLA Y RECOBREN SUS PROPIEDADES ? SOMOS MILES Y MILES Y ESTOS INVASORES ENTRAN EN LAS NOCHES,QUITAN LOS PALOS Y ALAMBRES DE CERCAS “” INVADEN”” Y DICEN QUE EL TERRENO ESTABA BALDIO . QUE DICE “” O QUE PIENSA HACER EL PROCURADOR REFERENTE A ESTOS INVASORES DISPUESTOS A MATAR A PROPIETARIOS “” ??
Al observar el programa me pregunto: ¿Cómo es posible que funcionarios como el abogado del estado y el director de bienes nacionales actuen de forma opuesta a lo que son los propósitos de la politica que defiende y expone el presidente Danilo Medina como sus prioridades? Si desde el 2011 ésta comunidad lucha contra los desalojos, ¿Cómo se muestra el abogado del estado tan perdido o como aduce no conocer el estatus de unos terrenos que a una semana de llegar al cargo se le puso al corriente del caso? Miente el señor Gedeon P. Bautista Liriano porque sí los conoce y es por la presión de los medios que se dispusieron el peritaje (hace unos quince días), a que hacen alusión tanto él como Emilio Rivas. Por eso encuentro hasta inhumano lo que este grupo de personas trata de hacer en contra de una comunidad que solo trata de vivir en paz, criando a sus familias ¿Y por qué razones? ¿Ambición? Sinceramente este personaje llamado Gedeon P. Bautista es solo un arremetedor de las leyes dominicanas y los derechos humanos. Todos tenemos derecho a un lugar en donde sentirnos seguros y para mi eso es Valle Del Este, un hogar, y es lamentable, triste y real el hecho de que nos lo quieran arrebatar nuestras propias funcionarios.
Gracias a Jehová que ha usado ese prestigioso programa para sacar un poco,de la injusticia que estamos pasando los moradores del sector,nos gustaría que se hubiese presentado completo con todas las violaciones,que han hechos los funcionarios del Estados,el director de BN y el abogado del estado,queriendo desconocer Decretos y sentencias a favor de nuestra comunidad,la verdadera denuncia no se reflejó de una manera clara ,pues aún nosotros teniendo sentencia que avalan que somos los propietarios de nuestras viviendas y anulando las órdenes de desalojo,y BN reconociendo que nos acento el abogado del estado Doctor Gedeon Platón sigue dando órdenes de desalojo violando la Constitución y haciendo lo que le da la real gana con su poder,pero esperamos que se haga justicia porque la verdad siempre sale a la luz,gracias por todo.. SIN..
No presentaron las acusaciones ,ni todas las pruebas depositadas.
Dios, como puede ese señor pretender desalojar a todas esas personas de sus hogares, si fue Bienes Nacionales que los acento en esos terrenos. Hay estan los decretos y leyes que favorecen a la Utilidad Publica;que salga toda la verdad, que salga todo a la luz. Con Dios mediante todo saldrá bien, Dios es grande y no defrauda a sus verdaderos guerreros..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *