Por Gabriela Andújar
Santo Domingo.- Tras una semana sin saber de sus parientes, que partieron en yola hacia Puerto Rico, los miembros de una familia del barrio La Ureña, en Santo Domingo Este, temen que los viajeros hayan naufragado por lo que piden ayuda de la Armada Dominicana y de socorristas para encontrarlos.
Desde hace ocho días, cuando se enteraron de que naufragó la embarcación ilegal en la que se fueron sus parientes, la incertidumbre se apoderó de los familiares de Angelina Almonte y Manuel Vásquez, quienes claman a las autoridades su intervención para encontrarlos con vida.
En la yola que se embarcaron unas 17 personas la noche del pasado domingo, desde las costas de Bayahibe, solo uno llegó a tierra, quien fuera el que organizó el viaje y pareja sentimental de Almonte, Miguel Ángel Perdomo García, alias Boulange, de acuerdo con los familiares de los desaparecidos.
Aunque sus parientes le insistieron en que no se embarcara, Angelina Almonte, alias Yola, pagó unos 3 mil dólares y continuó con la preparación del viaje que la llevaría a Puerto Rico, dejando a sus tres hijos, entre ellos un menor de edad.
Al igual que Almonte, su primo Manuel Vásquez de 22 años, alias Nano, pagó la misma cantidad por un lugar en la embarcación ilegal.
En las inmediaciones de la Isla Saona, donde supuestamente zozobró la embarcación, la madrugada del pasado lunes, sus familiares han agotado la búsqueda en la que invirtieron unos 38 mil pesos.
Ante el temor de no volver a verlos, los parientes de Angelina Almonte y Manuel Vásquez piden la ayuda de las autoridades a fin de encontrarlos, al tiempo que exigen la detención e investigación del organizador del viaje.