X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Familias que viven al lado de cañada esperan saneamiento

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Familias que viven en el entorno de la cañada Guajimía están a la espera de que el presidente  Luis Abinader cumpla su promesa de poner en marcha un nuevo proceso para sanear la zona, aunque algunos se muestran un tanto escépticos por promesas que se quedaron a  medio cumplir en pasadas administraciones.

Mientras, los habitantes de la zona se encuentran atemorizados luego de que el pasado viernes una pared colapsara, debido al cúmulo de basura arrastrada por las lluvias.

Desde que el cielo se nubla los moradores de las inmediaciones de la cañada de Guajimía sienten temor, después de que sus viviendas quedaran inmersas en la basura y aguas negras, tras el colapso de una pared.

Fior Daliza Pérez, residente, dijo “antes de ayer empezó a llover en la madrugada y estábamos nerviosos porque creíamos que iba a pasar lo mismo”.


Mientras Adriano Arias, residente, aseguró “cuanta veces llueve, los niños tienen que andar huyendo, sacar los niños de aquí tenemos un pánico aquí”.

Al día siguiente de lo ocurrido, durante el Consejo de Gobierno celebrado en Santo Domingo Oeste,  el presidente Abinader se comprometió a poner en marcha un plan para el saneamiento de la cañada y otros proyectos de desarrollo para el municipio.

Sin embargo, los residentes de la zona, desconfían que el mandatario cumpla con sus promesas, como ha ocurrido por décadas durante los gobiernos de turno.

Durante la gestión del expresidente Leonel Fernández se culminó la primera fase del  proyecto de Construcción de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la Cañada de Guajimía, cuya obra se realizó mediante un convenio entre el Estado dominicano y el Gobierno de Canadá.

Este miércoles Noticias SIN fue testigo de que a cuatro días del desplome de la pared, los escombros y cúmulos de basura permanecían esparcidos en el sector.

Para evitar que incidentes como este vuelvan a ocurrir, moradores del sector demandaron a las autoridades realizar la limpieza de la cañada periódicamente.

Declaraciones íntegras

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *