En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familias serán beneficiadas con proyecto de plantas para reciclaje de aguas residuales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 600 hogares de comunidades del Sur en extrema pobreza serán beneficiados de un proyecto que pretende construir plantas de tratamientos para reciclar las aguas residuales que generen las familias.

Las Tres Vederas, en el municipio Los Cacaos de San Cristóbal, lugar donde este viernes la Fundación Sur Futuro lanzó la obra.

María Brito, es ama de casa y madre de seis hijos, su sonrisa deja al descubierto sus expectativas al saber que fue censada para cambiar la letrina ubicada en el patio de su casa por un baño más digno.

Como María, más de 2000 personas de escasos recursos que viven en las comunidades Los Pinos del Edén, en la provincia Independencia; El Naranjo en Barahona y Las Tres Vederas en San Cristóbal, participaran en el proyecto que además de eliminar las letrinas conectará los pozos sépticos del lugar a la planta de tratamiento.

Este plan piloto es una iniciativa de Sur Futuro con el financiamiento y cooperación de INAPA, el BID y otras instituciones.

El programa tendrá un costo general de 475 mil dólares en un plazo de un año.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *