En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familias son beneficiadas por proyecto ambiental y social en Monte Plata

MONTE PLATA, República Dominicana.- Decenas de familias recibieron las primeras acciones de un proyecto que persigue la recuperación social y ambiental de la comunidad de Máyiga Arriba, en Yamasá, Monte Plata.

Los comunitarios iniciaron un plan de reforestación y recibieron donativos económicos y estufas limpias, con la finalidad de cuidar la micro-cuenca del río Máyiga, uno de los más importantes del río Ozama.

Una de las benifeciadas con esta iniciativa fue Santa Valverde, quien es ama de casa y madre de dos hijos, llevaba casi 12 años lidiando con el humo y la suciedad que quedaba en sus utensilios de cocina, luego de cocinar en fogón, pero este jueves recibió una estufa limpia, la cual necesita menos leña y tiene un sistema que no humea.

Como ella, otras 30 amas de casa fueron beneficiadas con este nuevo sistema para cocinar.

Asimismo, 46 familias recibieron la instrumentaria y capacitación para sustituir sus cultivos de ciclo corto por plantaciones de cacao y otros frutos. Estos, además, recibieron donativos económicos.

Cabe destacar Máyiga Arriba está ubicado en el municipio Yamasá en Monte Plata, es una comunidad pequeña y rural, en donde los

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *