En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Famosos artistas prestan su apoyo a una Olimpiada cultural en Londres 2012

Famosos artistas prestan su apoyo a una Olimpiada cultural en Londres 2012
Famosos artistas prestan su apoyo a una Olimpiada cultural en Londres 2012

La actividad se realizará a tiempo de las Olimpíadas de Londres 2012.

LONDRES, Inglaterra.- Famosos artistas de distintos campos y varios países han aceptado contribuir con nuevas creaciones a una Olimpiada cultural que coincidirá con los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

El pintor David Hockney, la novelista y premio Nobel estadounidense Toni Morrison, el cineasta Mike Leith, la escultora Rachel Whiteread, el artista danés Olafur Eliasson y el actor Jude Law figuran entre los participantes de este festival de las artes, al que se espera que asistan más tres millones de personas, según medios británicos.

Hockney, un veterano del pop art británico, tendrá una gran exposición en la Royal Academy durante ese festival de doce semanas, que comenzará en junio de 2010 unos dos meses antes de que empiecen los Juegos y terminará al mismo tiempo que los Paraolímpicos.

Toni Morrison colaborará con la cantante maliense Rokia Traoré y el director escénico estadounidense Peter Sellars en una obra inspirada en el personaje de Desdémona, del “Otelo” de William Shakespeare.

El cantante Damon Albarn y su compañero de la banda Gorillaz Jamie Hewlett presentarán una nueva creación en la que también colaborará el director de teatro Rufus Norris.

El realizador Mike Leigh ha recibido un encargo de BBC Films y Film4 para hacer un corto que, según se ha anunciado, será “una reflexión olímpica sobre el atletismo en general” y otros deportes.

El premio Turner Martin Creed creará una nueva instalación sonora, mientras que se ignora de momento qué hará su colega Olafur Eliasson, cuyo sol artificial para la galería Tate Modern fue todo un éxito de público hace seis años.

El festival cultural no se limitará sin embargo a Londres, sino que abarcará a otras ciudades del Reino Unido: el coreógrafo Akram Khan trabajará con bailarines de la Escuela de Danza Contemporánea de Leeds y el compositor James MacMillan creará una nueva obra para conmemorar el 60 aniversario de la catedral de Coventry, que se inauguró con el “War Requiem”, de Benjamin Britten.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *