En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Famosos piden al Gobierno británico que no venda los bosques ingleses

Famosos piden al Gobierno británico que no venda los bosques ingleses
Famosos piden al Gobierno británico que no venda los bosques ingleses

LONDRES.- Un grupo de famosos ha pedido en una carta pública al Gobierno británico del primer ministro

David Cameron

que no venga los bosques ingleses pues sería “una equivocación y una medida política miope”.

En la carta afirman que el proyecto de ley que se debate actualmente en el Parlamento británico amenaza con privatizar la totalidad de los bosques que son aún públicos.

El Estado es actualmente propietario de un 18 por ciento de la masa forestal de Inglaterra, pero los recortes presupuestarios pueden resultar en la venta de muchos de ellos, informa la BBC.

Entre los famosos que han firmado la carta figuran el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, la veterana actriz Judi Dench, la cantante Annie Lennox, la artista Tracey Emin, la diseñadora de moda Vivienne Westwood y el ex alcalde laborista de Londres Ken Livingstone.

“Somos una nación isleña, pese a lo cual más gente acude a los bosques que a la costa. Nuestros bosques albergan numerosas especies de plantas y de vida silvestre nativa. Consideramos muy discutible que generaciones futuras no tengan la garantía de unos bosques públicos”, reza la carta.

La ministra del Medio Ambiente, Caroline Spelman, ha insistido, sin embargo, en que el Gobierno no proyecta la venta de las reservas naturales sino que quiere que las comunidades y las organizaciones benéficas participen más activamente en la protección de los hábitats importantes.

Pero el llamado Woodland Trust, organización dedicada a la defensa de la masa forestal, exige “garantías (por parte del Gobierno) de que se protegerán los bosques antes de que comience la venta”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *