x

Fantasmosos (2)

Enfoque

Su hijo Dennis me escribió en 2002 acerca de rumores puestos a circular por los continuadores del MPD, de que la CIA había orquestado el secuestro para desacreditar a los izquierdistas.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Los fantasmosos del ‘65, vanos creyentes de sus mentiras infundadas, no sólo procuran inmerecidos reconocimientos y pensiones, sino vender la estéril idea de que el país fuera mejor si hubiesen triunfado y repuesto a Bosch. Tras la guerra, quisieron seguir peleando. Mataban guardias y policías para desarmarlos, asaltaban bancos y billeteros, secuestraban y ponían bombas.

Su secuestro más famoso fue el del coronel Crowley, agregado de defensa de la embajada estadounidense. Tras su liberación a cambio de excarcelar y deportar a unos terroristas, en marzo de 1970, quiso quedarse en Santo Domingo, pero amenazas por allegados de los secuestradores obligaron a sacarlo del país con su familia. Crowley falleció de infarto en octubre de 1971.

Su hijo Dennis me escribió en 2002 acerca de rumores puestos a circular por los continuadores del MPD, de que la CIA había orquestado el secuestro para desacreditar a los izquierdistas. “Me temo -dijo- que esa gente ha estado viendo demasiadas películas de James Bond y necesitan de qué ocuparse (get a life)”. Continuadores y herederos de aquella ventolera siguen redituando.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Iglesia Adventista exhortan a la población buscar de Dios para evitar hechos violentos

Ocupan otros dos paquetes de supuesta cocaína en el AILA

Incrementan alertas por vaguada: 24 provincias afectadas, 8 en alerta amarilla

CMD denuncia exclusión de 2 mil médicos del aumento salarial en enero

Yanquis de Nueva York envían al mexicano Treviño a los Rojos a cambio de Cruz y Jackson

Fallecen en accidente de tránsito el locutor José Miguel Román y Hery Almonte

Abinader celebra Navidad con noche de Grandes Ligas en el Palacio Nacional

EEUU aprueba medicamento para bajar de peso y tratar la apnea del sueño