En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FAO ayuda en levantamiento de Precenso agropecuario

FAO ayuda en levantamiento de Precenso agropecuario
FAO ayuda en levantamiento de Precenso agropecuario
Alimentos (Imagen de archivo)

Alimentos (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La segunda fase del Precenso Nacional Agropecuario 2015 se realizará del 24 de agosto al 19 de septiembre para recopilar informaciones básicas acerca de las unidades productivas agrícolas y pecuarias, así como de sus correspondientes productores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Europea apoyan en este proceso al  Ministerio de Agricultura y la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Durante la presentación, el  ministro de Agricultura, Ángel Estévez,  destacó que habrá un antes y un después de la ejecución de este Precenso Nacional Agropecuario.

Asimismo, dijo que el censo es importante porque es una herramienta que servirá al Ministerio y a los productores a planificar cómo gastar los recursos del sector agropecuario “para poner a producir la Tierra”.

Los organizadores dijeron confiar que al ser encuestados, los productores ofrezcan informaciones que sobrepasen el 95% de veracidad. En ese sentido, Estévez pidió a los miembros de las instituciones involucradas a que más que empadronadores, funjan como orientadores

La primera fase del Precenso Nacional Agropecuario 2015 se desarrolló el pasado mes de mayo y cubrió 310 localidades urbanas. Durante esta jornada estadística se enumeraron las unidades productivas y productores localizados en la periferia de las ciudades del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *