En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FAO: Sociedad civil y ONG son actores claves para la seguridad alimentaria

FAO: Sociedad civil y ONG son actores claves para la seguridad alimentaria
FAO: Sociedad civil y ONG son actores claves para la seguridad alimentaria

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su siglas en inglés)

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El representante de la FAO para América Latina y el Caribe, José Graziano da Silva, manifestó hoy que la sociedad civil organizada y las organizaciones no gubernamentales (ONG) juegan un papel clave en la seguridad alimentaria de la región.

“La sociedad civil es un motor de transformación importante”, dijo Graziano en un comunicado difundido por la oficina regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Santiago.

Graziano, que el 1 de enero de 2012 tomará posesión del cargo de director general de la FAO, se reunió con representantes de América Latina y el Caribe del Comité Internacional de Planificación de las ONG para la Soberanía Alimentaria.

Éstos celebraron en la capital chilena una reunión para debatir el papel de los actores sociales en la lucha contra el hambre y el desarrollo rural en la región.

Según Graziano, las organizaciones rurales y campesinas deben participar activamente en el desarrollo rural y contribuir a enfrentar los desafíos de la seguridad alimentaria, el cambio climático y el alza y volatilidad de los precios de los alimentos.

En ese sentido, abogó por la agricultura familiar y la pequeña producción, que pueden proveer alimentos de calidad a mercados locales, y por la revalorización de los alimentos tradicionales de cada región para enfrentar la crisis de precios.

La oficina regional de la FAO ha impulsado diversas actividades que buscan fortalecer la sociedad civil y aumentar su participación en el debate sobre el desarrollo rural.

“Los gobiernos de la región entienden la importancia de la participación de los actores sociales en los procesos de desarrollo rural y cada vez más piden nuestro apoyo en este ámbito”, indicó Graziano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *