En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FAPROUASD advierten no iniciarán clases si el gobierno no cumple con reajuste salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Estudiantes Dominicanos, rechazó este lunes la advertencia de FAPROUASD de que no iniciarán el semestre 2018-1 que estaba previsto para este martes debido a que el Gobierno y las autoridades de la universidad no cumplieron con sus demandas dentro de las que se encuentra un aumento salarial.

Tanto al Gobierno como al rector de la UASD, Iván Grullón, se le otorgó un plazo hasta la mañana de este lunes para que dieran una respuesta a los reclamos de los profesores, sin embargo, estos no cumplieron, según el presidente del gremio de los profesores.

Dentro de la demandas de los maestros está el pago del 10 por ciento del retroactivo correspondiente a los meses de enero y febrero, la aplicación del 5 por ciento del reajuste salarial que falta por completar, la mejora en la cobertura de la seguridad social, el remozamiento de las aulas y laboratorios, además del inició del saneamiento integral de la universidad.

Estudiantes dicen esperar que se busque una solución favorable al conflicto lo antes posible.

Mediante un comunicado la FED condeno el llamado a paro por parte de los profesores, señalando que ese no es el método para exigir reivindicaciones, por lo que llamaron a los maestros y a los alumnos a que desaprueben estas acciones.

El presidente de FAPROUASD reiteró que están abiertos al diálogo y que en manos del Gobierno y del rector de la universidad está que inicie este nuevo semestre 2018-1.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *