x

FAPROUASD exige regularización de estatus y pago a decenas de maestros

Nómina

El presidente del gremio Efraín Javier calificó como un abuso que los maestros sean mantenidos injustamente trabajando sin cobrar; y dijo que el propio rector en su misiva admitió la deuda

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), Efraín Javier, exigió este miércoles que se regularice de manera urgente el estatus de decenas de maestros que pasaron concursos, trabajan, pero no están en Nómina.
 
“Exigimos el pago urgente a todos esos maestros que son mantenidos injustamente trabajando sin cobrar, semestre tras semestre; los cuales concursaron y no han sido puestos en Nómina, en violación flagrante de sus derechos laborales”, expresó Efraín.
 
La semana pasada Efraín Javier realizó un encuentro con decenas de maestros que se encuentran en la referida situación, posteriormente envió una misiva al Rector de la UASD Editrudis Beltrán, en donde hacía formal la solicitud de solución al problema.
 
Posteriormente el Rector emitió una circular, en la anunciaba el pago de la deuda del semestre 2022-2, a docentes contratados. De esta manera, deja sin pagar la mayor parte de los atrasos, es decir tres semestres, lo que afecta a los nuevos maestros que ganaron concurso y vienen impartiendo docencia desde hace más de un año, incluyendo el pago de sus viáticos aquellos que viajan, sin recibir un centavo de la Universidad.
 
Por lo que, en rueda de prensa realizada este miércoles 1 de mayo, FAPROUASD demandó del Rector poner fin a las violaciones constantes de los derechos del profesorado y cumplir con las leyes del país.

Comenta con facebook