x
24 Abril 2024

FAPROUASD insiste en aumento salarial de 40%

La Federación de Profesores de la UASD decidió esta noche levantar el paro de docencia, al aceptar la propuesta de la rectoría y del Ministerio de Educación Superior de un 10% de reajuste salarial, incluyendo a los jubilados con retroactivo al mes de febrero.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Federación de Profesores de la UASD decidió esta noche levantar el paro de docencia, al aceptar la propuesta de la rectoría y del Ministerio de Educación Superior de un 10% de reajuste salarial, incluyendo a los jubilados con retroactivo al mes de febrero.

Sin embargo los maestros advirtieron que continuarán su lucha por sus reivindicaciones en beneficio de la academia.

Con una votación favorable de un 57%, los profesores expresaron que aceptaban la propuesta, aunque consideraron que es insuficiente en referencia al salario que devengan.

“Hemos evidenciado que el salario de los profesores de la universidad es pírrico, es un salario que implica diez a trece horas de trabajo para garantizar un salario que en promedio anda por los 70 mil pesos”

Wagner Gomera, presidente del gremio, afirma que los maestros no pueden cargar con los gastos de energía eléctrica e internet que conlleva impartir docencia de manera virtual.

“En todo el período hemos recibido 45 mil pesos de apoyo a la virtualidad, 45 mil pesos de apoyo a la virtualidad se va en un computador y en los accesorios que lleva, pero tú tienes que ponerle un gasto fijo electricidad y conectividad”, dijo.

Insistió que no abandonarán la lucha por bono de asistencia a la virtualidad que contempla nueve mil pesos a los profesores y de 600 a mil pesos a los estudiantes que alcanzan los 220 mil.

Los profesores, que ascienden a 3 mil 300, tenían suspendida la docencia desde hace poco más de dos semanas como parte de las acciones que ejercían por sus reivindicaciones.

Los maestros universitarios tienen previsto realizar una marcha hacia el Palacio Nacional, aunque no establecieron ni el día ni la hora.

Declaraciones íntegras:

Comenta con facebook