En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesores UASD permanecerán en rectoría por tiempo indefinido en demanda del 5 % para la academia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) permanece esta noche apostada a las afueras de la rectoría de la academia donde aseguran permanecerán por tiempo indefinido, en demanda del 5% del presupuesto para esa academia.

Los ejecutivos de FAPROUASD acusaron al rector Iván Grullon Fernández de conspira contra los manifestantes al realizar acciones como el cierre de la universidad cuando se programó la marcha al Palacio Nacional.

Los manifestantes advirtieron que permanecerán en la rectoría hasta que se cumplan ciertas condiciones como un dialogo con el rector donde se plante como se usarán los recursos que según él, dará el gobierno, y que el porcentaje que se dedicará a aumento salarial para profesores y empleados sea esclarecido.

Además que se establezcan medidas generales para el saneamiento y manejo de la transparencia de la Academia, Se respeten los acuerdos arribados con el gremio el año pasado y se asignen los 5 autobuses prometidos por el gobierno; dado que los profesores no residentes no pueden seguir arriesgado sus vidas cada año.

La asociación de maestros de la UASD ha realizado manifestaciones en demanda de un 5 por ciento del Presupuesto Nacional para la academia para de esa manera poder obtener un aumento salarial y la mejora de las condiciones de los estudiantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *