En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maestros de la UASD emplazan al rector y no descartan más paralizaciones de docencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Profesores de la UASD dieron un plazo de 72 horas al rector para que responda a sus demandas, de lo contrario advierten con varias movilizaciones que implican un paro general de docencia.

A Rebeca de Jesús, estudiante de Educación, le preocupa que los profesores convoquen a otro paro docente, precisamente cuando el último semestre del año le queda un mes para finalizar.

Y es que este jueves el resultado de una asamblea extraordinaria celebrada como menos del 10 por ciento del quórum de profesores establecido, se inclina a jornadas de protestas que no descartan afectar las clases.

Más de 20 propuestas fueron sometidas y aprobadas, entre ellas: que se pague el retraso de los viáticos de los profesores que viajan al interior a impartir docencia, el pago de la Ars-UASD para que sea restablecido el servicio de salud a los maestros, así como el pago retroactivo de aumento salarial, y que se cumpla con el 5 por ciento restante, del 15 por ciento que fue aprobado.

Los profesores no solo advirtieron movilizaciones.

El presidente de FAPROUASD dijo que someterán un recurso de inconstitucionalidad contra el gobierno, en demanda de que se cumpla con el cinco por ciento del Presupuesto Nacional que le corresponde  a la universidad. Santiago Guillermo garantizó que la instrumentación del expediente estará completo a más tardar el 15 de diciembre.

Este viernes los profesores que viajan al interior a impartir docencia, se reunirán a primera hora para definir si suspenden sus viajes en demanda del pago de sus viáticos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *