X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Faprouasd se une a la lucha de los médicos

Faprouasd se une a la lucha de los médicos
Faprouasd se une a la lucha de los médicos
Foto archivo.

Foto archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron que la entidad ha decido unirse a la lucha que libran los médicos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos y otros representantes del sector salud por las mejoras del mismo.

El gremio adoptó la decisión durante la celebración de una asamblea de la Federación de Asociaciones Profesores de la UASD (Faprouasd) en la que el presidente del gremio, Santiago Guillermo, dijo que formarán una gran coalición, porque sus demandas coinciden con la de los médicos.

Los docentes de la Primada de América han mantenido una lucha para que les sea aplicado un aumento salarial de 40%, mientras que los galenos demandan al Gobierno un incremento de la partida salarial de un 60%.  Además, los profesores reclaman un 5% del PIB, los galenos exigen la asignación del 5% del presupuesto al sector salud.

Otro punto en que los docentes y los médicos coinciden es en el plan de pensiones y en que la UASD mantenga el examen para residencias médicas.

Guillermo informó que en los próximos días buscarán también el apoyo de los dirigentes sindicales del sector trabajador.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *