En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FARC intenta demostración de fuerza con ataques de últimos días, dice Santos

FARC intenta demostración de fuerza con ataques de últimos días, dice Santos
FARC intenta demostración de fuerza con ataques de últimos días, dice Santos

Juan Manuel Santos

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el nuevo jefe de las FARC, alias “Timoleón Jiménez” o “Timochenko”, está haciendo una “especie” de demostración de fuerza con los ataques de las últimas horas, pero que lo único que dejan ver es “desespero” y “debilidad”.

Así lo aseguró Santos a periodistas desde la ciudad de Valledupar (norte) al referirse a las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que atacaron una caravana de carros cisterna que transportaban petróleo y un cerro en donde hay equipos de aeronavegación y radares.

“Las FARC han decidido, después de la muerte de ‘Alfonso Cano’ y ahora con nuevo Comandante, pues han decidido hacer una especie de demostración de fuerza, decir ‘aquí estamos vivos'”, señaló Santos.

Agregó que con esos ataques lo que parece es que la consigna del nuevo jefe de las FARC, “Timoleón Jiménez” o “Timochenko”, alias de Rodrigo Londoño, es “hagan lo posible, hagan lo que sea para demostrar que seguimos vivos”.

Para Santos, los ataques contra la población civil y a la infraestructura energética, “es la consecuencia del desespero” de las FARC.

Dijo, por otra parte, que según el testimonio de un desmovilizado, quien se entregó a las autoridades tras estar 28 años en las filas de las FARC, el proyecto revolucionario ya no es viable.

En los últimos días, las FARC atacaron el cerro Santana, en el departamento del Cauca, en donde hay instalados equipos de aeronavegación y radares y que era custodiado por 18 policías, uno de los cuales murió en los hechos.

También, el viernes, otro frente rebelde atacó, en el departamento del Caquetá (sur), una caravana de 16 camiones cisterna que transportaban petróleo.

Antes, también las FARC dinamitaron un oleoducto en una zona de la frontera noreste de Colombia con Venezuela.

Las acciones guerrilleras se registran en momentos en que la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos, María Otero, está de visita en Colombia, quien pidió apoyo para el país andino en su lucha contra las FARC.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *