En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FARC respaldan eventual inicio de fase pública de proceso de paz con ELN

FARC respaldan eventual inicio de fase pública de proceso de paz con ELN
FARC respaldan eventual inicio de fase pública de proceso de paz con ELN

BOGOTÁ.- El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, respaldó hoy el eventual inicio de la fase pública del proceso de paz entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano, que previsiblemente anunciarán este lunes en Venezuela.

“DelegaciónELNPaz cuenta con nuestro respaldo militante y solidario. Muchos éxitos en ese proceso que hoy inician”, aseguró “Timochenko” en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el jefe negociador de las FARC en los diálogos de paz, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, destacó este acontecimiento como una “gran noticia”.

“Muy buena noticia para el país el acuerdo entre el ELN y el Gobierno para comenzar los diálogos”, dijo Márquez.

El pasado 30 de marzo, el ELN y el Gobierno colombiano anunciaron en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz cuya apertura fue condicionada por el Ejecutivo a la solución de algunos “temas humanitarios”, como el fin de los secuestros.

Fuentes del Ministerio de Exteriores de Venezuela confirmaron hoy a Efe que el ELN hará hoy un “importante” anuncio en la sede de la Cancillería en Caracas sobre las conversaciones de paz que sostiene con el Gobierno colombiano, y que al parecer será el de informar que pasan de manera oficial a la fase pública de diálogos.

El ELN tiene en su poder a un número desconocido de personas, entre ellos al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, que en abril pasado se canjeó por su hermano Patrocinio, exgobernador del departamento del Chocó, quien llevaba casi tres años en manos de esa guerrilla y tenía graves problemas de salud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *