En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FARC y bandas criminales sospechosas de atentado en Bogotá

Foto de archivo: el exministro de Interior y Justicia, Fernando Londoño, es acompañado por uno de sus escoltas luego de que fuera víctima de un atentado en Bogotá el pasado martes.

BOGOTÁ, Colombia.- La investigación sobre el atentado que el pasado martes dejó en Bogotá dos muertos y medio centenar de heridos continúa en reserva entre las sospechas, sin confirmar, de que detrás del ataque estarían las FARC, incluso, en alianza con las llamadas bandas criminales.

Portavoces de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de Colombia afirmaron en declaraciones a Efe que el comité investigador del acto terrorista continúa sus labores de manera confidencial y que sólo se divulgarán los detalles cuando la indagación termine.

“No damos informaciones preliminares”, afirmó el portavoz de la Policía, Alberto Cantillo, al considerar que todavía no se pueden dar por válidas las diversas teorías que buscan un culpable del ataque dirigido contra el exministro de Interior colombiano Fernando Londoño, quien resultó herido pero perdió a dos de sus escoltas.

Desde primera hora de la jornada, un grupo de expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicó allanamientos en locales y viviendas del centro y suroccidente de la capital colombiana, con el fin de recopilar pistas sobre los hechos.

Londoño, quien se recupera en una clínica de Bogotá, intervino este jueves por primera vez desde el atentado en su programa de la Cadena Radio Súper, donde atribuyó el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Me duele que en esta nueva técnica del terror que pusieron en práctica las FARC no les hubieran dejado ninguna oportunidad para la defensa” al policía Rosember Burbano y el conductor José Ricardo Rodríguez, los dos fallecidos.

Londoño añadió que la modalidad del ataque, una bomba lapa adherida a su vehículo supuestamente por un transeúnte disfrazado, viene de la banda terrorista vasca ETA y otras organizaciones “terroristas internacionales”.

Las FARC, con más de 40 años de existencia y miles de muertos en su haber, son consideradas terroristas en EE.UU. y la Unión Europea (UE) y han tenido relaciones o han recibido respaldo y entrenamiento de otras organizaciones similares como ETA, que en 2011 anunció el abandono de las armas, y el ya disuelto IRA irlandés.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *