En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FARD realiza operativo para eliminar criaderos en el sector de Gazcue

FARD realiza operativo para eliminar criaderos en el sector de Gazcue
FARD realiza operativo para eliminar criaderos en el sector de Gazcue

Foto 2SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En obediencia a la disposición del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) realizó un operativo de recogida de desechos sólidos en el sector de Gazcue.

Las labores se corresponden con el Decreto 7- 16 emitido por la Presidencia e incluyeron la  fumigación de los lugares propicios para la incubación de las larvas del mosquito y la concientización en las calles de esa parte céntrica de la capital, donde según las autoridades de salud pública han surgido casos de dengue, chikungunya y zicavirus.

Dicha acción, realizada por un personal ampliado, integrado por experimentados técnicos y profesionales de la institución,  fue encabezada por el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Elvis M. Feliz Pérez, y el Comandante de Base, General de Brigada Paracaidista, Oscar Ceballos Hidalgo, FARD.

La iniciativa contempla la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti con el apoyo de médicos de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Militar y del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara” FARD, acompañados por 300 efectivos del cuerpo castrense.

El Mayor General Feliz Pérez manifestó que esta medida viene realizándose desde el 2014 en comunidades de Santo Domingo Este y en otros lugares que han sido contemplados por el alto mando, como medida de prevención ante los casos de dengue y chikungunya, y ahora ante la amenaza que representa el zikavirus.

“Otra vez la sociedad solicita ayuda a los miembros de nuestra institución y nuestros miembros acuden a dar respuesta para beneficio de la ciudadanía”, adujo.

Destacó que previo al operativo se efectuó un levantamiento por el parte del Comandante de Base y el Director de Inteligencia, para comprobar qué se necesita, tanto en recursos humanos como logísticos.

Entre las calles que los soldados de la FARD intervinieron figuran: Mahatma Gandhi, Benito Monción, Socorro Sánchez, Pasteur, Pedro A. Lluberes, Dr. Delgado, hermanos Deligne, José Joaquín Pérez, José Isidro Jiménez y Cervantes, entre otras.

Con esta acción se busca reducir los riesgos que representan los espacios que pueden servir como criaderos de los vectores del dengue, chikungunya y zika virus en sus estadios inmaduros (huevo, larva y pupa) y en la etapa adulta, en el interior de viviendas y espacios adyacentes.

Dicha disposición está contenida en el decreto 7-16 emitido por el Poder Ejecutivo, la cual requiere que el Ministerio de Defensa y los cuerpos especializados de seguridad ejecuten las medidas extraordinarias, que disponga el Ministerio de Salud Pública en protocolos especiales para la protección de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas en sus respectivos puestos fronterizos, puertos y aeropuertos frente a la amenaza que suponen para la salud de los y las dominicanas las enfermedades virales transmitidas por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *