x
República Dominicana

Faride Raful: Guzmán Peralta "pasará a la historia" y el país espera mucho del nuevo director

Asimismo, señaló que durante esta gestión se logró una reducción significativa en la tasa de homicidios.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 18 de febrero, 2026, 01:03 PM
  • Publicado: 18 de febrero, 2026, 01:03 PM
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó que el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta «pasará a la historia de la Policía Nacional» por la gestión realizada al frente de la institución y expresó su respaldo al nuevo director, el mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, de quien dijo que el país espera mucho.

Durante el acto de cambio de mando en la Policía Nacional, Raful destacó que la administración saliente impulsó cambios estructurales importantes, mayor automatización de procesos y una transformación institucional significativa.

La funcionaria aseguró que Guzmán Peralta abrió las puertas a una mayor incorporación de mujeres dentro del cuerpo del orden y dio seguimiento sistemático a las acciones desarrolladas en la fuerza de tarea conjunta.

Confianza en el liderazgo de Andrés Modesto Cruz Cruz

Asimismo, señaló que durante esta gestión se logró una reducción significativa en la tasa de homicidios, alcanzando niveles históricamente bajos en el país.

En cuanto a Cruz Cruz, la ministra manifestó plena confianza en su capacidad para continuar la transformación policial, recordando que trabajaron de manera conjunta cuando se desempeñó como Inspector General y participó en la elaboración de la ley orgánica de la institución.

«El país espera mucho de usted», expresó Raful al nuevo titular, al tiempo que le garantizó el apoyo del presidente Luis Abinader, del Ministerio de Interior y Policía y de la Fuerza de Tarea Conjunta.


Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Preocupación

En los pasillos del Congreso vuelve el murmullo fiscal. Mientras Magín Díaz prepara una ley para «actualizar» impuestos, diputados del PRM, FP y PLD temen una reforma encubierta y hablan de eliminar exenciones.

5 marzo 2026

Pregunta del día

Miles de corredores retirarán su kit en la Expo del Medio Maratón Claro

Las carreras incluyen modalidades de 21 km, 10 km, 5 km para niños y adultos, y 5 km en silla de ruedas.

Transportista pide impulsar energías renovables y vehículos eléctricos ante incertidumbre internacional

El impulso a vehículos eléctricos es parte de una estrategia para reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Alex Rodríguez se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Rodríguez, de ascendencia dominicana, tuvo una destacada trayectoria de más de 20 años en la Major League Baseball, donde vistió los uniformes de equipos como Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar