Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, reiteró su deseo de reelegirse en el cargo para las Elecciones del año 2024, y dijo que le «tomaron por sorpresa» los rumores de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se inclinaría a apoyar la candidatura de otro aspirante para la senaduría de esta demarcación.
En la más reciente transmisión del programa televisivo «Esta Noche Mariasela», Raful explicó que la senaduría del Distrito Nacional en el PRM era reservada en la dirección del partido tal y como el presidente Luis Abinader les anunció, ya que la misma se hacía para evitar que «hubiese divisiones en personas, dirigentes muy valiosos del DN, que también querían optar por esa posición».
La legisladora también dijo, en el espacio que se transmite diariamente por Color Visión, que los rumores de que el partido oficialista daría el visto bueno a las aspiraciones del actual presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, no están sustentados en ninguna fuente oficial ni fidedigna.
“Seguiremos en la senaduría por un año más como nos eligieron y si Dios nos lo permite y el Distrito Nacional nos sigue apoyando junto con nuestro partido, lo haremos por cuatro años más”, aseveró.
“Hay muchos adversarios internos, a veces la gente no entiende que los propios partidos tenemos adversarios internos más que los que tenemos a fuera”, agregó Raful en relación a estas especulaciones.