En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Faride Raful reitera Gobierno debe explicar carga económica que implicará préstamo para Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras varios días en la palestra pública por haber pronunciado un discurso en el Congreso cuestionando el financiamiento de la planta Punta Catalina, la legisladora Faride Raful reiteró su petición al Estado de que explique la carga económica que implicará ese préstamo para la sociedad dominicana.

Reiteró además su planteamiento de que este sería un nuevo endeudamiento para ese proyecto, ya que no se no se han entregado documentos que prueben que se rescindió del contrato con el Bandex.

‘‘Cómo aprobamos 600 millones de dólares más para una planta que ha perdido el financiamiento con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil por los escándalos de corrupción que están existiendo en Brasil, banco que también financió el caso de los Tucano. ¿Cómo se van a ejecutar esas partidas de esos 600 millones de dólares?’’, fueron las palabras de Raful al ser entrevistada en El Despertador.

Reveló que parte del presupuesto para el subsidio eléctrico fue tomado para Punta Catalina, acción que calificó como ilegal, ya que explica las autoridades no pueden tomar partidas presupuestarias asignadas a un tema específico y destinarlo a otro sin antes haber sido aprobado por el Congreso Nacional.

Raful criticó que diputados del Partido de la Liberación Dominicana pertenecientes a la comisión de hacienda de la cámara baja hayan aprobado préstamos sin evaluar, ni discutir sus implicaciones, y que este hecho consta en las actas que se levantan en las reuniones de la comisión.

‘‘Aquí hay una política de endeudamiento irresponsable, sacrificando generaciones futuras’’, precisó Faride Raful.

Consideró que si la sociedad se queda callada ante faltas de personas que la dirigen ”estamos siendo irresponsables”.

Describió como un acto de machismo e intolerancia la actitud del diputado que se quitó la correa mientras esta hablaba en el Congreso Nacional cuando se discutía la aprobación del préstamo para Punta Catalina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *