Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Farmacéutica estadounidense experimentará tratamiento contra COVID

Farmacéutica estadounidense experimentará tratamiento contra COVID
Farmacéutica estadounidense experimentará tratamiento contra COVID

BRASIL.- Una medicina desarrollada por la farmacéutica estadounidense Sorrento Tehrapeutics para tratar a personas que contrajeron COVID-19 será experimentada con pacientes en Río de Janeiro, anunció este miércoles la alcaldía de esta ciudad brasileña.

Los ensayos clínicos del esperanzador tratamiento con pacientes internados en hospitales de Río de Janeiro, cuyas primeras pruebas resultaron exitosas, serán posibles gracias a un acuerdo de cooperación que la alcaldía carioca firmó con la Sorrento, según un comunicado de la municipalidad.

La medicina, un coctel de anticuerpos, ya viene siendo experimentada en pacientes de otros países «con una buena perspectiva de resultado en el tratamiento de pacientes con COVID», informó la alcaldía de Río de Janeiro.

Según la municipalidad, el acuerdo no implica ningún costo para la alcaldía pero el inicio de los experimentos aún depende de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) apruebe el uso de la medicina en Brasil, así como del visto bueno del Comité de Ética en Estudios de la Secretaría Municipal de Salud.

Una vez recibidas las autorizaciones, la alcaldía seleccionará pacientes con COVID-19 que acepten el tratamiento voluntariamente, para lo que tendrán que firmar un término de consentimiento.

«Los seleccionados para el estudio clínico serán pacientes ya diagnosticados con la enfermedad. Aún no fue definido el número de personas que participarán en los experimentos de la medicina, que es un coctel de anticuerpos que pueden neutralizar el coronavirus», según el comunicado de la alcaldía.

De acuerdo con la secretaria municipal de Salud de Río de Janeiro, Beatriz Busch, el acuerdo genera esperanza para las personas que ya contrajeron la COVID. «Creo que es algo revolucionario. Es una esperanza», afirmó.

Los resultados de las pruebas en laboratorio con la medicina fueron divulgados en mayo pasado y demostraron la eficacia del producto para neutralizar la enfermedad en pacientes que ya la contrajeron, según Sorrento Therapeutics.

Según el laboratorio, el coctel de anticuerpos inhibe la infección por el virus en un plazo de cuatro días.

El anuncio de la alcaldía de Río de Janeiro se produce un día después de que Anvisa, órgano vinculado al Ministerio de Salud, aprobara el inicio de los ensayos clínicos en Brasil de una nueva vacuna contra la COVID-19, la cuarta que se experimenta en el país contra el virus.

La multinacional Johnson & Johnson recibió autorización para probar su vacuna en estudios clínicos de fase tres (con miles de personas), lo que ya es realizado en Brasil con vacunas desarrolladas por el Reino Unido (AstraZeneca y Universidad de Oxford), China (Sinovac Biotech) y por el consorcio BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (Estados Unidos).

Brasil, donde el coronavirus deja ya unos 110.000 muertos y 3,4 millones de infectados, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo después de Estados Unidos, se ha convertido en un referente para los ensayos clínicos de vacunas y medicinas contra la enfermedad.

Con unos 210 millones de habitantes y el elevado número de casos, el gigante suramericano es el laboratorio ideal para las pruebas de diversas potenciales vacunas, que buscan ahora comprobar su eficacia y seguridad. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *