El presidente Luis Abinader anunció este miércoles la ampliación de la Red de Farmacias del Pueblo, que ahora son 647 a nivel nacional, con 103 nuevos establecimientos que benefician a más de cinco millones de personas cada mes.
El mandatario aseguró que el ahorro para los usuarios de las Farmacias del Pueblo es de 96%, comparado con el costo de los medicamentos en las farmacias privadas.
Adolfo Pérez, director general de Promese, anunció que en 382 de estas farmacias se están distribuyendo de manera gratuita medicamentos para personas diabéticas e hipertensas. Reveló, además, que se han agregado 41 principios activos, que corresponden a analgésicos, psicofármacos, analgésicos, anticonceptivos, hipertensión arterial y para tuberculosis y VIH.
“Tenemos un conjunto de 17 productos que se le entregan a los pacientes de manera gratuita a los pacientes. Solo tienen que ir a su unidad de atención primaria, y luego ir a las farmacias del pueblo con su receta. Esto es tan revolucionario, que un paciente diabetico que estaba gastando 2000 pesos al mes, ahora esos 2000 se convierte en costo cero. Y ya tenemos muchos casos de diabéticos que están recibiendo sus pastillas y sus medicamentos sin ningún costo”, agregó Pérez.
Estas mejoras, anunciadas durante la conferencia presidencial La Semanal, son parte del programa “Más Salud y Esperanza de Vida”, que efectúan de manera conjunta Promese y el Ministerio de Salud Pública.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email