En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Faro a Colón en condiciones deplorables; Hasta para comprar papel de baño hay que pedir permiso

Faro a Colón en condiciones deplorables; Hasta para comprar papel de baño hay que pedir permiso
Faro a Colón en condiciones deplorables; Hasta para comprar papel de baño hay que pedir permiso

FARO-HIS-ABSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Faro a Colón necesita una restauración por dentro y por fuera, ya que en la actualidad se encuentra en condiciones deplorables y sus luces tienen más de un año que no se encienden, según informó su gobernador Mario Bonetti.

“Yo soy un gobernador que no gobierna, pero que quiere gobernar. Un ejemplo es que yo no puedo cancelar ni contratar a nadie; no puedo utilizar el dinero que ingresa al Faro, que aun así, en esas condiciones deplorables, produce entre 400 y 500 mil pesos mensualmente, pero que hay que depositar en la cuenta general de la República”.

Enfatizó que si necesita comprar un rollo de papel de baño para las necesidades que implican esas compras, él tiene que pedir permiso.

Dijo que cuando llegó al museo, el segundo y tercer piso estaban cerrados por más de 10 años por falta de bombillas. En esos pisos había exposiciones de moda de María de Toledo de cómo se vestían las damas en esa época.

“El Faro a Colón tenía matorrales en todo su entorno. Esos matorrales servían como letrinas y para que el delincuente de la zona como capitales de la delincuencia. No había energía eléctrica y llega tres horas al día”, expresó Mario Bonetti.

También encontró en el lugar una exposición de la  arquitectura dominicana de la colonia hasta los edificios de Naco y Piantini, esos rascacielos de la época pasando por la arquitectura de la República.

Señaló también que en el Faro a Colón encontró un esqueleto de un haitiano que se unió a las tropas dominicanas libertadoras del 27 de Febrero, contra el ejército de su país y que estaba expuesto para el público, pero que esto estaba cerrado.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que al Faro a Colón le han robado 75 lámparas y que la juventud ha tomado los entornos del museo para jugar pelota, volar chichigua y practicar otros deportes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *