En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Faro a Colón: Entre las huellas coloniales y la basura

Faro a Colón: Entre las huellas coloniales y la basura
Faro a Colón: Entre las huellas coloniales y la basura

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La basura se ha convertido en parte del paisaje en las zonas aledañas al Faro a Colón en Santo Domingo Este, pero según las autoridades, se han realizado varias labores para erradicar esos vertederos de desechos.

El director de limpieza y aseo de Santo Domingo Este, Rafael Hilario Medina, dice que existe un proyecto de contenedores que antes de que acabe el año dará cobertura a la parte sur del Faro a Colón.

[jwplayer mediaid=”183933″]

Sin embargo, actualmente encontramos pocos contendedores en la zona a la que se refiere e igualmente la basura sigue cayendo fuera de los zafacones.

Algunos residentes de la zona aseguraron que las autoridades no hacen nada para evitar los males que aquejan el sector.

Y es que lo que fue concebido como un lugar turístico ahora se ha convertido en una zona de alto riesgo y prácticamente en un basurero.

Muchos moradores indicaron también que el apodado Muro de la Vergüenza, construido en el último gobierno de Joaquín Balaguer, para encubrir la indigencia de los residentes en la parte sur de donde está el Faro no cumple ningún objetivo y que por eso en los últimos años lo han ido abriendo a pedazos.

Ubicado en el sector conocido como El Pensador, el Faro a Colón tiene una longitud de 800 metros y constituye uno de los monumentos más importantes de la ciudad por los vestigios coloniales que preserva, sin embargo actualmente luce como unas ruinas donde las nuevas generaciones juegan con el pasado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *