Faro a Colón sin dolientes y apagado por la falta de recursos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Faro a Colón denunció este jueves que en ese mausoleo se ha desatado una ola de robos a piezas importantes, y que tiene precariedades como la falta del servicio energético por la escasez de recursos.

Las precariedades en el Faro a Colón hacen imposible ofrecer un buen servicio a quienes lo visitan, a juicio de su gobernador Mario Bonnetti.

[jwplayer mediaid=»190392″]

Desde la falta de seguridad para velar por las noches por las importantes piezas que allí se exhiben, la falta de energía eléctrica para el alumbrado, hasta el papel higiénico para sus instalaciones.

El gobernador dijo que unas 75 lámparas de cobre y cristal biselado han sido robadas en este monumento.

Asegura que el dinero recaudado debe ser remitido a la cuenta del Estado y posteriormente pasar al Ministerio de Cultura, quien ahora se quedará con el 50 por ciento de lo recaudado.

Afirma que no reciben subvención y que al mes reciben visita de unos 5 mil turistas rusos que solamente ellos aportan medio millón al mes.

Al realizar este reportaje este un grupo de estudiantes no pudo realizar el recorrido por la falta de energía eléctrica, llevando el descontento por el interés de conocer tan importante museo.