San Juan.- El artista urbano puertorriqueño Farruko, quien este viernes presentó su nuevo álbum, «La 167», dijo a Efe que el tema «Pepas», criticado por su contenido de inducir a las personas a ingerir medicamentos controlados, lo compuso para darle una «vibra» diferente a las personas durante la pandemia.
«Pepas y agua pa’ la seca, to’ el mundo en pastillas en la discoteca» es el coro de este tema que ha logrado el puesto número 1 en cinco listas de Billboard, incluyendo Hot Latin Songs, Hot Dance/ Electronic Song, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs, y Dance/Electronic Streaming Songs.
«Yo canto lo que veo y lo que se vive allá afuera. No te puedo hablar de Disney World, porque lo que estamos viendo en este tiempo no es a Mickey Mouse tomándose un ‘frozen’ (helado) de ‘cherry’ (cereza). Lo que estamos viendo son ese tipo de cosas y con eso es que la gente se identifica», dijo.
«Aparte de la letra, yo hago mis canciones como si fuera una película de diferentes géneros. Está la comedia, romántica, acción, entretenimiento y así es que yo hago mi música. Pero aparte de esto, me enfoco en que la melodía y el ritmo sean pegajosos, y que la gente no se deje llevar por lo que es la letra y se disfruten la vibra del tema», abundó.
El tema «Pepas», igualmente, forma parte de las 25 canciones que integran el disco «La 167», y que ya cuenta con un «remix» (remezcla) del reconocido DJ francés David Guetta que ha logrado una aceptación mundial.
Según explicó Farruko, la mención de incluir la palabra seca en la canción fue por «esa seca que había de la gente de salir en la pandemia».
«La gente necesitaba un ritmo contagioso, alegría, que le cambiara la vibra, y obviamente para que captara la atención, tienes que tener algún tema morboso y es parte de la receta que llegue al oído mundial, pero más bien la vibra de transmitir el tema», abundó.
«Yo sólo hice el tema y lo lancé como un experimento y no pensé que fuera a tener tanto éxito», indicó Farruko, quien mencionó que otros DJs, como Diplo, Steve Aoki y Tiesto han lanzando sus propias versiones.
«Eso es a otro nivel, otro mundo, la música electrónica. El que ellos lo adopten es increíble», dijo.