En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fausto Rosario: En RD el periodismo se ha ido degradando

Fausto Rosario: En RD el periodismo se ha ido degradando
Fausto Rosario: En RD el periodismo se ha ido degradando

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la República Dominicana el ejercicio periodístico se ha ido degradando con el paso de los tiempos, según el periodista Fausto Rosario.

 

“Yo creo que hay una degradación en el ejercicio periodístico dominicano si comparamos el periodismo que se hacía antes. Hay una pérdida de profundidad y de interés y hay una banalización que afecta el rol de los medios de comunicación”, afirmó.

Explicó que debido al surgimiento de nuevos medios y al hecho de que se ha producido toda una revolución en el ámbito tecnológico, el proceso ha “impactado muy fuertemente al ejercicio periodístico”.

Fausto Rosario al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, argumentó que en el país se han creado corporaciones para manejar la publicidad, aplicando el criterio de que lo que se vende es la basura y el espectáculo.

“Eso ha ido entronizando una tendencia hacia un tipo de periodismo banal, lo que permite que los programas de contenido en el caso de la televisión pierdan presencia, la posibilidad de mantenerse y sustentarse”, expresó Rosario, quien es director del periódico digital Acento, que cuenta además una división de televisión.

Advierte que en el país se está cavando una fosa para el ejercicio periodístico y los medios de comunicación con la forma que se está manejando la publicidad.

“Lo que teníamos antes era que el ejercicio periodístico ofrecía un contenido y tras ese contenido iba la publicidad, es decir tras el público que iba atraído por ese contenido. Hoy es al revés, la publicidad condiciona el contenido. Ese aspecto es un tema para reflexionarlo y discutirlo en la sociedad dominicana”, dijo Rosario.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *