X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Favorecen campaña evita compras de útiles escolares en establecimientos específicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Proconsumidor pidió a los padres de los estudiantes impedir que los colegios le obliguen comprar los útiles escolares en un establecimiento comercial impuesto por ellos; de inmediato, la  advertencia  fue saludada por algunos ciudadanos y comerciantes de la avenida Duarte, que confirman que esa práctica de los centros educativos no es nueva.

A través de una campaña Proconsumidor busca orientar y crear conciencia en la población a la hora de comprar textos y los artículos escolares.

La mayoría de las personas consultadas dice no entender las razones por las cuales los colegios continúan violando la ley 358-05 de protección al consumidor.


Según esta campaña, tiene como finalidad que los padres no estén obligados a comprar los útiles escolares en los centros comerciales, ya que dicen que es una de las arbitrariedades en incurren en los colegios año tras año, de acuerdo con algunos ciudadanos que asistían a las tiendas en busca de un artículo previo a iniciar el año escolar.

Algunas personas consultadas dicen no entender las razones por las que continúa violando la ley 358-05, pero los colegios no solo se limitan a imponer los establecimientos comeciales para la venta de los útiles, sino que en algunos casos lo venden ellos mismos, lo que afecta el comercio.

También espresan que la práctica está afectando la venta de libros usados y que incluso algunos afirmaron que la intensión de los colegios es monopolizar la venta de los libros.

«Tanto los comerciantes y los padres de los estudiantes pidieron a Proconsumidor utilizar las plataformas que sean necesarias para profundizar aún más en la campaña, pero sobre todo sancionar los centros educativos que incurran en la práctica»

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *