En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Favorecen con Auto de No ha Lugar a Elías Wessin Chávez

Favorecen con Auto de No ha Lugar a Elías Wessin Chávez
Favorecen con Auto de No ha Lugar a Elías Wessin Chávez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, descargó este viernes de responsabilidad a Elías Wessin Chávez, en el caso de malversación de más de 157 millones de pesos durante su gestión al frente de Bienes Nacionales y del que era el principal acusado.

El también presidente del PQDC renunció al cargo en octubre pasado, cuando se dio a conocer la auditoría de la Cámara de Cuentas, en la que se denuncia el supuesto mal manejo de recursos.

[jwplayer mediaid=”213443″]

La magistrada consideró que en el proceso el Ministerio Público no presentó las pruebas suficientes que demostraran la culpabilidad de Elías Wessin Chávez; Elvin Leonor Arias y José Jacobo de León, quienes se desempeñaban como supervisor del área financiera y encargado de la Dirección General de Subastas, respectivamente.

Al salir del Tribunal, Wessin Chávez expresó sentirse complacido con la decisión y dijo que se hizo justicia en su caso, mientras los militantes del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) con tambores los esperaron a la salida del Tribunal y luego se trasladaron al local del partido a celebrar la decisión.

La medida también favorece a Elvin Leonor Arias Morbán y José Jacobo de León Garrido, quienes tenían las funciones de subdirector general de Bienes Nacionales y supervisor del Área Financiera respectivamente.

Se desconoce si el MP apelará la decisión.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Elias Wessin Chàvez, salio fortalecido en el dia de hoy, dejo su cargo para que la justicia lo juzgara y asi probar su inocencia, ejemplo de confianza a su persona y desempeño publico. Felicidades
OTRO NO A LUGAR ..... PARA ROMPER RECORD ESTE ANO SOLO FALTA EL NO A LUGAR A FELIX BAUTISTA ... NO TENEMOS DEMOCRACIA LOS PELEDEISTA SIGUEN CONSTRUYENDO SU RIQUEZA PLANIFICADA Y CON RESPALDO DE LOS JUECES ... SOLO NOS QUEDA SEGUIR ESPERANDO NO A LUGAR
eso no es raro en este pais
Buen mensaje para los actuales y futuro funcionarios...Desfalquen que aqui no pasa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *