En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Favorecen envío a juicio de fondo alcalde SFM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones de la Sociedad Civil y el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) favorecieron este jueves el envío a  juicio de fondo del alcalde de San Francisco de Macorís, acusado de malversar más de 400 millones de pesos provenientes del presupuesto del ayuntamiento. Contra él, el Ministerio Público adelantó que pedirá hasta 20 años de prisión.

Como una luz que contrarresta las  recientes actuaciones  del poder judicial calificó la decisión el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños.

Para del representante de la Sociedad Civil, el envío a juicio de fondo del alcalde Félix Rodríguez pone en evidencia las debilidades del sistema político dominicano en cuanto a la elección de sus autoridades.

En tanto que para el presidente del partido Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo la decisión debe motivar al edil a desistir de su candidatura a diputado por esa demarcación.

Más temprano la representante del ministerio público adelantó que pedirán contra el alcalde y los otros acusados penas de entre 3 a 20 años de prisión.

Félix Rodríguez había sido favorecido con un auto de no a lugar tras la acusación de desfalco por más de 400 millones de pesos, detectado por la Cámara de Cuentas y dado a conocer por el programa El Informe con Alicia Ortega.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *