En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Favorecen extensión de vigencia a carnés de regularización de extranjero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tanto Ministró de Defensa, Politólogos, así como legisladores favorecieron la extensión del plazo de un año que fue otorgado  por  El Consejo Nacional de Migración a la vigencia de los carnés que recibieron los extranjeros que se acogieron al plan de regularización.

Por cuestiones prácticas y de costo, el Consejo Nacional de Migración aprobó extender un año a la vigencia de los carnés que recibieron los extranjeros que se acogieron al plan de regularización migratoria.

De inmediato, algunos inmigrantes mostraron inquietudes sobre la medida.

En virtud de que al menos el 90 por ciento de los 260 mil extranjeros que se inscribieron en el Plan, no han completado los documentos requeridos para optar por una categoría migratoria, este consejo acogió la disposición propuesta por el Ministerio de Interior.

El órgano migratorio además dio un plazo de 30 días a la Dirección de Migración para que elabore el protocolo que implementará para determinar la categoría que otorgará a los inmigrantes que completen los documentos en ese plazo de un año.

La información generó preguntas en algunos beneficiarios y cuestionada por los que en lugar de carné tienen visa que vence el 27 de este mes.

El consejo advirtió que los extranjeros que no completen los requisitos en este plazo quedarán expuestos a la aplicación de la ley de migración.

El ministro de interior explicó que esta medida no implica que la dirección de migración interrumpa los operativos de detención de extranjeros indocumentados porque esta solo aplica para los que se inscribieron en el plan de regularización.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *