En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sectores favorecen gobierno dominicano cierre diálogo con Haití propuesto por OEA

Sectores favorecen gobierno dominicano cierre diálogo con Haití propuesto por OEA
Sectores favorecen gobierno dominicano cierre diálogo con Haití propuesto por OEA

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores de la sociedad favorecen que el gobierno cierre diálogo con Haití propuesto por la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar tema migratorio, tras interpretar que las declaraciones de su secretario general, entorpecen el proceso que debe jugar esa organización en el territorio.

La posición del Estado es acogida por distintos dirigentes políticos. Señalaron que desde el inicio, el programa de regularización ha estado matizado por chantajes de organismos internacionales.

Punto de vista semejante tiene la iglesia católica, por lo que considera que el gobierno debe mantener el rechazo al dialogo con Haití.

La sociedad civil también ha estado al tanto de las declaraciones de la OEA, la mayoría de los entrevistados consideran que con esta decisión el presidente Medina protege la soberanía dominicana.

En torno a esta reacción del gobierno, dirigentes de izquierda e historiadores también expresaron su parecer.

Luis Almagro fue entrevistado este pasado miércoles, para la cadena CNN en Español. Tras ser cuestionado sobre el tema migratorio de esta región, el Estado atribuyó al diplomático  referir que Haití y la República Dominicana son un país en una isla, opinión que luego Almagro, aclaró a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de que el secretario general de la OEA dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas, gran parte de los ciudadanos entrevistados coincidieron en que a partir de ahora, el gobierno debe estar alerta ante cualquier comportamiento del sector internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *