x

Favorecen protocolo más fuerte en transporte público

Otras disposiciones del nuevo protocolo son facilitar geles y mascarillas para el uso de los empleados y la capacitación del personal sobre las medidas de prevención de la pandemia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Usuarios del Metro de Santo Domingo y el Teleférico favorecieron este jueves la aplicación de un protocolo más estricto en esos medios de transporte masivo como anunció en la víspera  el ministro de Salud, que incluye la designación de inspectores para garantizar el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, a los fines de prevenir la expansión de la pandemia.

Pese a que ya existe un protocolo de COVID-19 para el transporte colectivo establecido por la Opret, que conllevó la señalización de las terminales y vagones para fijar la distancia recomendada entre los pasajeros, usuarios del Metro y el Teleférico reconocieron que actualmente no se cumple a cabalidad, especialmente durante las denominadas horas pico.

Manifestaron que las medidas iniciales de desinfección de los zapatos ya no se observan y tampoco se respeta el distanciamiento en las escaleras, aunque sí se mantiene la toma de temperatura en las puertas de acceso.

El reajuste en el protocolo sanitario del transporte público contempla la designación de inspectores de salud para supervisar el cumplimiento de las medidas antes y durante el abordaje a los medios colectivos,  además de la desinfección de las unidades al culminar cada viaje.

El Metro y el Teleférico reanudaron sus operaciones el pasado  20 de mayo, en la segunda fase de la reapertura económica, tras dos meses paralizados.

Otras disposiciones del nuevo protocolo son facilitar geles y mascarillas para el uso de los empleados y la capacitación del personal sobre las medidas de prevención de la pandemia.

Comenta con facebook