SANTO DOMINGO.- Diputados oficialistas y de la oposición favorecen la resolución de la Junta Central Electoral, que entre otras medidas, invita a tomar una licencia a los precandidatos que son funcionarios designados por decreto mientras dure la campaña.
Sin embargo, algunos congresistas estiman que la advertencia terminará en retórica, ya que el órgano comicial tiene los mecanismos para sancionar a los que violenten la Ley Electoral.
Al organismo de elecciones se le hizo tarde para evitar que los precandidatos a cargos electivos violenten las disposiciones de la ley 2023, según considera el vocero del bloque de diputados del partido reformista, Máximo Castro Silverio
Similar posición tiene el diputado peledeísta, Gerardor Casanova, quien vaticina que está resolución fracasará como la anterior que prohíbe las marchas y caravanas.
El diputado del Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo, dijo que la Junta Central Electoral tiene los recursos a su disposición para sancionar a los transgredan la ley Electoral.
Mientras los legisladores oficialistas entienden que el organismo electoral debe tener mayor responsabilidad con el tema.
En poco más de una semana, la institución que administra los procesos electorales ha emitido las dos últimas resoluciones de advertencia.
Algunos parlamentarios entiende que ante la situación amerita una reunión entre el pleno de la Junta Central Electoral y los representantes de los partidos políticos en procura de buscarle una solución al problema.