Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Favorecen se nombren perremeistas en direcciones de Educación

SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) favoreció que el ministro de Educación nombre a perremesitas en las direcciones regionales y distritales de ese sector ya que afirma que los que habían eran peledeistas que el exministro Andrés Navarro posicionó violentando el concurso de oposición.

Sin embargo, el diputado Radhamés Camacho afirma que aunque hubo irregularidades en el concurso, no se puede volver atrás en la reforma educativa.

El actual ministro de educación trata de resolver las supuestas irregularidades que se dieron en el concurso de oposición para nombrar a los directores regionales del sistema educativo según su hermano, el vocero de los diputados del PRM.

En tanto, el diputado Camacho recordó que Navarro tuvo reclamos de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la forma en que se seleccionó a los directores de educación, pero que ahora nombrarlos con el dedo sería tirar por la borda las conquistas logradas en la reforma educativa.

Los actuales directores regionales y distritales de educación pasarán a ser asesores técnicos del plan del año lectivo 2020-2021.
En total son 18 los directores regionales que fueron electos hasta el año 2023 que ahora serán sustituidos mediante una orden departamental del Ministerio de educación.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *