En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Allegados al gobierno fueron favorecidos con apartamentos de Residencial El Progreso pese a tener viviendas propias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por más de un año se mantuvo en secreto la identidad de los adquirientes de los apartamentos del Residencial El Progreso, de la avenida Luperón, inaugurados en septiembre de 2011 por el ex presidente Leonel Fernández. Este lunes el programa El Informe con Alicia Ortega presentó la lista de los favorecidos, ahora se presenta cuales de los beneficiados es propietario de otras viviendas.

Jueces, militares y familiares de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son algunos de los que figuran como propietarios en el Residencial el Progreso, pese a tener otras viviendas a sus nombres.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/PROGRESO-HIS-NV-6AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Uno de los requisitos para una persona ser beneficiada con uno de los apartamentos que entrega el Gobierno es “no tener una vivienda propia”, sin embrago Noticias SIN descubrió que algunos de los propietarios de los apartamentos del residencial, al mismo tiempo son dueños de otros inmuebles.

Escogimos 30 personas al azar de los 179 propietarios del Progreso, de esa cantidad casi un 40%  resultó tener otra vivienda a su nombre.

Justamente uno de los beneficiados es el coronel piloto del Ejercito Nacional Oscar Leonel Ares Gómez, quien ya era propietario de un apartamento valorado en más 700 mil pesos.

De igual manera, el sub jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y actual sub jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Manuel Puig Hernández, quien es dueño de un condominio por un valor de 5 millones 700 mil pesos.

El general de brigada Rafael Díaz Gómez también es propietario de otro apartamento valorado en casi dos millones de pesos.

Asimismo, Ligia Josefina Cardona Melo, hija de Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior y miembro del Comité Central del PLD, es propietaria de un apartamento de más de 6 millones de pesos.

La funcionaria de la Superintendencia de Bancos y viuda del fenecido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Quilvio Cabrera, Ana Rita Espejo, es poseedora de dos apartamentos; el primero valorado en un millón 350 mil pesos y un segundo en más en casi 3 millones.

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Juan Hirohito Reyes Cruz, es dueño de dos apartamentos; ambos suman más de un millón 167 mil pesos.

Otro de los jueces de la SCJ es Francisco Antonio Jerez Mena, quien también tiene una vivienda a su nombre, se trata de un apartamento de un poco más de 244 mil pesos

La jueza del Tribunal de Tierras de San Cristóbal, Mercedes Peralta Cuevas, es poseedora de dos propiedades, juntas ascienden los 4 millones de pesos.

Estos son apenas 8 de los 179 adquirientes de los apartamentos el Residencial El Progreso, cuyos nombres permanecieron en secreto por más de un año.

El costo de la obra realizada por el gobierno ronda los mil 81 millones de pesos, sin tomar en cuenta el valor del terreno, ubicado en una exclusiva zona de la ciudad, próximo a la Avenida Anacaona, en Los Cacicazgos.

Entre los beneficiados esta Luis Gilfredo Cedeño Pockels de 26 años, sobrino de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

En el Progreso también aparece Dinorah Altagracia Herrera María, quien es cuñada de Luis Alfredo Cedeño Lizardo, hermano de la ex primera dama y actual vicepresidenta y además padre de Cedeño Pockels.

Otros tres apartamentos se repartieron entre funcionarias de la anterior gestión del Despacho de la Primera Dama.  Allí figuran Sagíe Altagracia Roedán Mateo, quien ocupó diversas posiciones, entre ellas encargada del Departamento de Solidaridad, Cruz María Ynmaculada Olivares Martínez, del antedespacho y Lissette Inmaculada Gómez Torrez, encargada de Protocolo, estas últimas actualmente trabajan en la vicepresidencia, tal como pudimos confirmar.

También figura en la lista Elina Zoraida Guerrero Caro, hermana de Ana Ricci Guerrero Caro, funcionaria del Despacho de la Primera Dama en la pasada gestión.

Otros que figuran en la lista de adquirientes son los Ejecutivos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el ex presidente Leonel Fernández,

Entre ellos la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), Alejandra del Pilar Sandoval Salas, quien ha representado a esa entidad y a Funglode en distintos eventos.

Otra empleada de Funglode es Catherine del Carmen Florentino Candelier, quien además de pertenecer a las filas del Ejército Nacional, es asistente de coordinación de actividades formativas y Coordinadora de la Galería de arte de esa institución.

Ramón Enrique Cruz Abreu, gerente Administrativo y Financiero de Funglode es otro de los beneficiarios.  Completa la lista Yamile Eusebio Paulino, quien es directora del Programa de Actividades Formativas y también dirige Funglode Nueva York.

Una prima del expresidente Fernández también es una de las beneficiarias del proyecto, se trata de Linet Marcela Reyna Tavarez, hija del ministro de Medio Ambiente en la pasada gestión, Ernesto Reyna. Esto es confirmado por la declaración jurada del ex funcionario donde Reyna Tavarez aparece como única descendiente.

La cuota inicial de cada apartamento en las Torres El Progreso fue de unos 911 mil pesos y el financiamiento de unos 2.2 millones, o sea que el Estado asumió unos 2 millones del costo de cada vivienda que ascendía a unos 5.3 millones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *