En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FBI investiga a Cardenales que habría ingresado a red electrónica de Astros

FBI investiga a Cardenales que habría ingresado a red electrónica de Astros
FBI investiga a Cardenales que habría ingresado a red electrónica de Astros

imagesHOUSTON.– Los Cardenales de San Luis continúan bajo la lupa de la Oficina Federal de Investigación (FBI), que investiga si ese equipo ingresó de manera ilegal a la red electrónica interna de los Astros de Houston para tratar de obtener información del equipo.

De acuerdo a un reporte que publica el diario “The New York Times”, el FBI y el Departamento de Justicia tienen evidencia de que elementos de los Cardenales ingresaron a la base de datos de los Astros.

Aparentemente el hecho habría iniciado desde el año pasado con el objetivo de conocer las estadísticas, la búsqueda de talentos y los reportes internos de discusiones acerca de jugadores, transferencias e información confidencial interna.

Mientras que las Grandes Ligas, los Cardenales y los Astros indicaron cada un por su parte, que están colaborando abiertamente con la investigación.

Las mayores informaron que al concluir la investigación evaluarán la situación y tomarán las medidas pertinentes.

El comisionado de las mayores, Rob Manfred, indicó que “este tipo de investigación es muy diferente a cuando debemos investigar algo sobre casos de drogas, por ejemplo”.

Dijo que en una situación como esas él tiene acceso total y de manera directa a la información, pero que en este caso la situación cambia, porque además “no conozco exactamente que pasó, y no tiene sentido que especule al respecto”.

Aunque el FBI indicó el martes por la tarde que hasta el momento no pueden confirmar ni negar ninguna información, esa agencia “está investigando activamente todas las potenciales amenazas a los sistemas públicos y privados”.

Dijo que “las mayores no tienen experiencia en estos casos porque se trata de investigaciones federales, no de una investigación propiamente del deporte del béisbol”.

Los acusados, los Cardenales, aseguran de acuerdo al piloto Mike Matheny que “en realidad no sabemos cómo reaccionar ante esta situación hasta que no tengamos más información al respecto”.

Aparentemente desde junio del 2014 los Astros se quejaron de ser víctimas de “hackers” que habrían accedido ilegalmente al sistema de internet del equipo.

Los Astros indicaron que desde entonces empezaron a trabajar con el FBI y el departamento de seguridad de las Grandes Ligas para conocer al responsable de los hechos.

De acuerdo con el reporte del diario, el FBI cree que los Cardenales tuvieron acceso a la base de datos de los Astros usando una lista de “passwords” asociados al gerente general de ese equipo, Jeff Luhnow, de cuando éste trabajó para los Cardinales del 2003 hasta que dejó al equipo para ir a Houston en el 2011.

Aunque no se ha confirmado nada en ningún sentido, algunas fuentes consideran que la investigación está cerca de concluir.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *