En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FC Barcelona rechaza la sentencia contra líderes independentistas catalanes

FC Barcelona rechaza la sentencia contra líderes independentistas catalanes
FC Barcelona rechaza la sentencia contra líderes independentistas catalanes

BARCELONA.- El FC Barcelona, la principal institución deportiva catalana, manifestó este lunes su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) español contra los líderes del proceso independentista ilegal catalán de 2017 y pidió “diálogo” para intentar lograr una solución.

“La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político”, escribió el club en un comunicado, .

“Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”, agregó.

En el texto la entidad deportiva defendió que “la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto” y que ” la cárcel no es la solución”.

El TS condenó a 13 años de cárcel al exvicepresidente de la comunidad autónoma de Cataluña Oriol Junqueras y a penas de entre nueve y doce años a otros ocho procesados como culpables de sedición y malversación en el proceso por el que trataron de alcanzar la independencia de la región.

El FC Barcelona explica que ofrece su opinión sobre la sentencia “como una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir”.

Finalmente, el Barça se ha solidarizado con “las familias de los que son privados de su libertad”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *