En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fe y Vida: “Los Niños Hablan”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Nosotros, los que nos preocupamos por tener una mejor sociedad, barrio, ciudad y país, estamos consientes que todo tiene que comenzar desde la niñez. Si queremos una niñez sana, que disfrute cada día sus etapas de crecimiento, que sea pura, alegre y feliz, tenemos nosotros los mayores que comenzar por dar el ejemplo, y el mismo debe comenzar por casa. Somos nosotros los padres los primeros responsables de esa tarea con  nuestros hijos. Tenemos nosotros sus seres queridos, los que estamos más cerca a ellos comenzar por  llenarlos de caricias, de amor y de comprensión, recordemos siempre que ellos son niños y no adultos y que piensan como lo que son, lo que tenemos nosotros es que ir moldeando su pensamiento y su carácter.

Cuando una niña o un  niño tienen una niñez sana y alegre, por muy pobre o rica que sea la situación económica de sus padres es como si viviera en un paraíso. Esto parece muy utópico, porque las preocupaciones, discusiones, y problemas del hogar van a existir en toda familia, lo importante es que no ventilemos o arreglemos esos problemas delante de ellos.

Otro medio en el cual tenemos que trabajar y fuertemente son los medios de comunicación, la radio, y sobre todo la televisión, se dicen a veces malas palabras en la radio que no son aptas para que los niños las escuchen, sobre todo las que se dicen en horas de la mañana cuando se llevan a los niños para el colegio y los padres están oyendo el radio y lo mejor de todo es que no somos capaces de mover el dial del mismo. La televisión pasa programas en horas tempranas de la tarde y la noche cuando los niños están viendo la misma, y muchos de los programas no deberían ser vistos por ellos pues están llenos de sexo y de escenas violentas.

Del cine ni hablemos, nos quejamos de que nuestros niños son violentos, y que nuestra sociedad está llena de personas amargadas y violentas, pero es que las películas que hoy en día  que ven nuestros niños y adolecentes están plagadas de robos, crímenes, balaceras y riñas, y mientras más de esas cosas tengan, mejores son y más apetece verlas.

La música que escuchan nuestros niños, a esa hay que tenerle mucho cuidado, porque en muchísimas ocasiones están cargadas de palabras obscenas o de doble sentido y como el ritmo de la música es bueno y pegajoso, hasta nosotros mismos los adultos la escuchamos, la recomendamos y la celebramos. Somos muchas veces nosotros los que acumulamos unos cuantos años, los que les damos pie a los niños para pensar y actuar de la manera que lo hacen.

Las computadoras, esas son armas de doble filo. Como se puede obtener una buena información de algo que se busca, se obtienen también cosas que a veces hasta a mí que soy ya una persona entrada en años me saca los colores a la cara. Tenemos que estar a la vela de qué están nuestros niños y jóvenes buscando en la computadora, si no actuamos a tiempo, después va a ser demasiado tarde.

Si no nos preocupamos por tener una niñez sana, no nos quejemos mas tarde. Es obligación de cada uno de nosotros preocuparnos por nuestros niños y jóvenes hoy en día. Si no lo hacemos ahora, solo nos queda atenernos a las consecuencias más tarde.

Termino con estas palabras del Capítulo 22, Versículo 6, del libro de los Proverbios que dice así: “Enseña al niño el camino que debe seguir, y cuando sea viejo no se apartará de él”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *