En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fe y Vida: “Bienaventuranzas de los Amigos”

Ray Ortega.

Ray Ortega.

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Soy de una Isla más o menos de regular tamaño localizada en el Caribe y que lleva por nombre Cuba. Salí de la misma hace muchísimo tiempo, me recuerdo que iba a cumplir los 16 años, fue por allá por el año 1960, ya de esto hacen unos cuantos años, pero aunque viví en los Estados Unidos por muchos y largos años me siento muy caribeño, y aprendí a tomar lo bueno de otra cultura y a conservar todo lo bueno que hay en la hispana, como es comer habichuelas, arroz, carne y conservar los buenos modales y las costumbres que me enseñaron mis padres y abuelos, sobre todo el amor a Dios y a mis semejantes.

Me recuerdo que en mi pequeño país habían muchos refranes, pues como casi todos saben en Cuba vivían muchísimos españoles, ellos los utilizaban mucho. Varios de ellos que habían emigrado hacía mucho tiempo y otros que emigraron cuando la guerra civil española y allí formaron su familia, y uno de esos casos es el mío, que mis abuelos maternos vinieron de Barcelona y los paternos de Canarias. Esos refranes eran parte de nuestra cultura y se familiarizaba uno con ellos a tal extremo que los decíamos o utilizábamos en cualquier ocasión.

Hay uno que se repetía muchísimo y era: “El que tiene un buen amigo, tiene un Central Azucarero” Eso quiere decir que el que tiene un buen amigo es una persona millonaria, a la cual nada le falta, pues tiene todo lo que es necesario para vivir materialmente, más la amistad, y cariño.

Les he hecho este preámbulo porque hace unos días llegó a mis manos un escrito que se titula: “Bienaventuranza de los Amigos” y es así como he titulado este artículo, y quiero compartir con Ustedes el mismo, y dice así: “Dichosos los que ponen su alegría en alegrar a otros, porque ellos experimentarán la alegría que brota de Dios. Los que se hacen dignos de que sus amigos les confíen sus secretos, porque de ellos es el reino de los corazones. Los que alaban, los que colaboran, los que dan, los que entregan, porque con la misma medida que midieren serán medidos. Los que hacen favores a sus amigos, aún ahorrándoles la molestia de pedirlos; porque ellos conocerán que el gozo de dar es mayor que el de recibir. Los que siguen amando a sus amigos cuando los ven caídos en desgracia, más aún los que aportan su dinero, su tiempo y su bondad para que no caigan, porque ellos serán levantados en sus días. Los que aman a Jesucristo que amó incluso a los desconocidos, a los ingratos, a los molestos, porque ellos cumplen el mandato nuevo del amor. Los que tienen hambre y sed de amor como quiere Cristo, porque ellos serán saciados con la amistad de la familia de Dios. Los que aman con corazón limpio, porque ellos verán a Dios.

Tú que ahora me lees eres bienaventurado si tienes algunos amigos que más o menos tengan estas cualidades, yo por lo menos tengo varios por eso me siento que tengo más que un central azucarero, tengo varios.

Termino con el Versículo 14, del Salmo 25 que dice: “El Señor confía en los que le temen y les muestra su amistad”

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Dios lo bendiga y muchas gracias por ser un ángel en mi vida. No sé si nos recuerde pero la gente del Hormiguero lo llevamos en nuestro corazón y en Colombia tiene más que un central azucarero.
Que buen escrito el suyo. Verdaderamente el que tiene un amigo fiel es mas que un millonario, porque hay cosas que el dinero no las puede resolver, pero si un buen amigo. Jesús le cuide siempre
Don Ray, cuanta verdad hay en este escrito suyo, muchas veces los amigos hacen mas por uno que su propia familia. El que tiene un amigo verdadero es millonario. Muchas gracias por esta reflexión tan hermosa. El buen Dios le cuide siempre.
Sr. Ray Muchas gracias por su escrito de hoy. Aunque no le conozco, tenemos el mismo modo de pensar y sentir. Conocí su isla hace muchos años y me ha alegrado mucho leer estas Bienaventuranzas de los amigos. Ojala muchas personas le lean hoy y se den cuenta de lo que vale un amigo. Yo tengo varios a los que considero como mis hermanos. De nuevo, muchas gracias. Saludos Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *