x
27 Abril 2024

Fe y vida: “El Destino”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Yo soy de los que no creo en el destino, no creo que ninguno de nosotros estemos destinados a ser pobres, ricos, intelectuales, brutos, ingenieros, abogados, médicos, felices o infelices y así muchas otras cosas más.

Cada cual es lo que quiere ser, si no estudias, no puedes ser intelectual, médico o abogado, si no trabajas y no montas tu propio negocio no puedes llegar a ser rico a tener una buena posición. Las personas con los que te rodeas serán tus amigos, pero tú escoges a cuales quieres tener cerca de ti y así muchas otras cosas más. “La felicidad no es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida”.

La edad aunque no queramos, nos va a pasar un día su implacable cuenta de cobro, ahora nosotros tenemos que usar nuestras estrategias, aprender esas actitudes  con las cuales vamos a viajar por la vida, y recordar siempre que estamos de paso aquí en la tierra, hasta el momento de la despedida.

No nos estresemos ni por mucho que nos pase, ni por poca cosa, claro que si debemos preocuparnos, pero no estresarnos. En la vida todo es pasajero, no le echemos la culpa al  destino de las cosas que nos pasan, aprendamos a recordar los buenos momentos, y los malos que sean rápidamente olvidados .

Una vez leí algo que decía: Habla poco y oye más, pues la vida y tú pasado sólo te interesan a ti mismo.  Hay un bello proverbio árabe que dice: No digas todo lo que sabes. No hagas todo lo que puedes. No creas todo lo que oyes. No gastes todo lo que tienes. Porque… Quien dice todo lo que sabe. Quien hace todo lo que puede. Quien cree todo lo que oye. Y gasta todo lo que tiene. Muchas veces…Dice lo que no conviene. Hace lo que no debe. Juzga lo que no ve. Y gasta lo que no puede.

No comentes nunca tus dolores y molestias, porque estas siempre estarán presentes, y si las comentamos con otros, que nos van a resolver, lo que hacemos comentándolas y hablando sobre ellas, es volverlas más problemáticas de lo que son, tenemos que tratar de minimizarlas, pues en un final ellas solo nos afectan a nosotros mismos, nuestros problemas son nuestros y de nuestro medico.

Recuerda siempre lo que dijo Mario Benedetti, un famoso escritor y poeta nacido en Uruguay el 14 de Septiembre del 1920. “No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento”.

Es muy importante que recordemos. Que todos estamos de visita en este momento y lugar. Vinimos de paso para observar, aprender, crecer, amar y después…Volver para casa, a nuestro lugar de origen”.

Por eso yo no creo en el destino, porque cada uno se labra y hace con su vida lo que quiera hacer con ella.

Recuerda. No te lamentes del tiempo que ha pasado, de las cosas que no has podido hacer. Mira hacia adelante con el presente y ten en cuenta que nunca es tarde para comenzar.

Los dejo con este Versículo 14 del Libro del Eclesiástico, Capitulo 11, que dice: “Bienes y males, vida y muerte, pobreza y riqueza todo viene del Señor”

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook