En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fe y Vida: Lo que destruye el ser humano

Hace algunos días conversaba con un amigo y le decía que no había nada en la vida que por lo menos a mí me diera más satisfacción que el poder caminar con la frente bien en alto y el dormir tranquilo todas las noches de mi vida.

Que no tuviese que agachar la cabeza por miedo a que alguien me acusara de cosas indebidas o mal habidas, le decía yo que eso era lo único que me iba a llevar a la tumba, todo el bien que había hecho y como me había comportado durante mi paso por la vida, pues lo demás, el dinero y todos los bienes materiales que poseyera, aquí se quedaban el día de mi partida.

Cuentan que un día le preguntaron a Mahatma Gandhi, que cuales eran los factores que destruían al ser humano. Les respondió así:  “La política sin principios, el placer sin compromiso, la riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad, la oración sin caridad”.

La vida me ha enseñado que la gente es amable si yo soy amable; que las personas están tristes, si yo estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrió; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: si sonrío, el espejo de devuelve una sonrisa. La actitud que yo tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. El que quiera ser amado, que ame”.

Por eso siempre he dicho que los golpes de la vida lo que hacen es hacernos más fuerte, no cambiar el sentido de nuestras vidas. El que quiere ser médico, abogado, ingeniero o cualquier otra profesión, si verdaderamente se lo propone, no importa los golpes que reciba en la vida va a llevar adelante su carrera.

Lo que tenemos que hacer es no dejarnos llevar por aquello que nos destruye a nosotros como seres humano, tenemos que luchar para no ser destruidos, está en nuestras manos tomar esa decisión, depende de cada uno de nosotros.

El famoso escritor inglés George Gissing, que nació en 1857 y murió en 1903, escribió lo siguiente: “Es la mente la que crea el mundo que nos rodea, aun cuando nos encontremos juntos parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo”.

Los dejo con el Versículo 21, del Capítulo 7 de San Marcos, que dice: “Porque del interior, del corazón del hombre brotan los malos pensamientos…los robos…etc.”

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *