En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fe y Vida: “Los Amigos son hechos de Pedacitos”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Todos en esta vida tenemos muchos conocidos, pero verdaderos amigos tenemos pocos. Porque un verdadero amigo es el que está a tu lado en las buenas y en las malas. Es aquel en quien tú puedes confiar ciegamente. Es aquel que es tu confidente cuando tú lo necesitas. Es aquel que no siente envidia cuando tú progresas en tú trabajo, por el contrario se alegra con tú triunfo. Es aquel que es capaz de dar su vida por ti.

Los amigos son hechos de pedazos. Todos tenemos defectos y virtudes, pero a un verdadero amigo se le quiere como es, con sus defectos y sus virtudes, pues así es como nos quieren ellos a nosotros. No podemos buscar en nadie la perfección, porque solo Dios es perfecto. Pero nos complementamos con lo bueno de ellos, y como actúan.

Por eso he titulado este articulo: “Los amigos son hechos de Pedazos”. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona. No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con él. Cinco minutos pueden tener una importancia mayor que un día entero. Así algunas amistades son hechas de risa y dolores compartidos; otras de horas de escuela; otras de salidas, cine, diversiones; y están aquellas que nacen y uno no sabe por qué, solo Dios lo sabe. Tal vez de silencios comprendidos, o de simpatía mutua sin Explicación. Hoy en día muchas amistades son hechas sólo de e-mails y estas no son menos importantes, diferentes, pero no menos importantes. Aprendamos a amar a las personas sin poder juzgarles por su apariencia o modo de ser, sin que podamos conscientemente etiquetarlas. Hay amistades profundas que son creadas así. Saint-Exupéry dice: El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante. Y yo digo que el tiempo que perdemos con cada amigo hace que cada amigo sea tan importante. Porque el tiempo perdido con amigos es tiempo ganado, aprovechado y vivido. Son recuerdos para cinco minutos después para dentro de un año o para siempre. Un amigo se torna importante para nosotros, y nosotros para él, cuando somos capaces en su ausencia de reír o llorar, de sentir nostalgia, pena o alegría y en ese instante traerlo bien cerquita de nosotros. Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y atesorarlo después en el baúl de los recuerdos, para tener tiempo para pasar con los amigos, aún cuando estuviesen lejos de nuestros ojos. Junto todos los días pedacitos en una cajita bien adentro de mi corazón. Son mi tesoro, y en los momentos tristes, armo amigos que me acompañen. Gracias por el pedacito que me donaste.

Sé que tengo buenos y fieles amigos, por eso le doy gracias a Dios todos los días, porque me los ha dado.

Termino con el Versículo 14, del Salmo 25, que dice: “El Señor confía en los que le temen y les muestra su amistad”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Un verdadero amigo vale mas que un central de azucar. son muy pocos los buenos amigos, yo los tengo y son igual que mi familia o mejores. Mucho me gusta su escrito, el buen Jehova le cuide siempre
Interesante artículo. Espero que Dios siga iluminado su mente con artículos como este.
Sr, Ray, Hace muchos años conoci un joven en un retiro y le puedo decir que seguimos siendo amigos, a pesar de la distancia. Nos vemos 3 veces al año, pero es como si hubiera sido ayer. Saludos Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *