x
27 Abril 2024

Fe y Vida: Los Factores que Destruyen al Ser Humano

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Mohandas Karamchad Gandhi, más conocido por el nombre honorifico de Mahatma Gandhi, nacido en Porbandar, India en el 2 de Octubre de 1869, y murió el 30 de Enero de 1948 en Nueva Delhi, India. Filántropo, hombre de bien, luchador incansable por los derechos de su pueblo. Un hombre que vivió haciendo el bien los 79 años de su vida. Una vez a él se le pregunto que cuales eran los factores que destruían al ser humano. El inteligentemente y con muchísima sabiduría respondió así: “La POLITICA sin principios, el PLACER sin compromiso, la RIQUEZA sin trabajo, la SABIDURIA sin carácter, los NEGOCIOS sin moral, la CIENCIA sin humanidad y la ORACION sin caridad.

Y agrego: La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si yo lo estoy; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas; si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

Mis queridos hermanos, la vida es como un espejo, si estoy alegre y sonrió, el espejo me devuelve sonrisa. No podemos pedir al árbol de olmos, que nos de peras. Hay que darle a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

La actitud que yo tome de frente a la vida, es la misma que la vida tomara frente a mí. El que quiera ser feliz, que haga feliz a los demás, Pero desafortunadamente hoy en día se vive de una forma diferente,  los POLITICOS, unos pocos tienen principios. En el PLACER, son bien pocos los que quieren hacer un compromiso serio. La RIQUEZA, muchísimos quieren enriquecerse a costilla de los demás, y sin dispar ni un chícharo. La  SABIDURIA, mientras menos sepas, mejor, así te pueden engañar con más ligereza. Los NEGOCIOS, son muy pocos los que pagan el salario justo, y no hacen trampa al gobierno para evadir los impuestos. La CIENCIA, hoy en día la humanidad brilla por su ausencia, aquí es sálvese el que pueda. De la ORACION, ni hablar, ya no se ora en ninguna parte, ni se le da gracias a Dios por todo lo que tenemos y que muchas veces ni lo merecemos, y de la caridad, que pudiéramos decir, que es el nombre de la Patrona del hermano país que es Cuba, La Virgen de la Caridad, porque la caridad hoy en día casi ni existe.

Yo te diría lo siguiente, y no es que me quiera parecer a Mahatma Gandhi, me falta mucho pero mucho por aprender de él, no soy perfecto, tengo mis imperfecciones humanas, pero los años vividos me han servido y enseñado que no hay que complicar las cosas, todo es así de simple: ¿Si extrañas?..Llama. ¿Quieres ver a alguien?..Invítalo. ¿Quieres que te comprendan?..Explica de nuevo. ¿Tienes duda?..Pregunta. ¿No te gustan algunas cosas?..Deséchalas. ¿Algo que te gusta mucho?..Cuídalo y Consérvalo. ¿Tienes algunas metas?..Cúmplelas. Y veras que así puedes ser feliz.

Recuerda siempre que no es lo mismo estar VIVO, que vivir. La vida no son los años, sino es  conciencia y tú eres el lugar que Dios ha escogido para vivir. Tú eres su lugar preferido.

Termino con el Salmo 103, Versos 15 y 16 que dicen así: “Los días del hombre duran como la hierba, florecen como la flor del campo que roza el viento y desaparece sin que nadie sepa dónde estuvo”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook