En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fe y Vida: “Quisiera volver a Confiar”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores. Esperando se encuentren bien por la gracia de Dios.

Me recuerdo cuando yo era niño, salíamos a jugar a la calle sin ningún miedo. Existía una gran consideración hacia la niñez. Hoy en día todo eso se ha perdido, no se puede confiar en muchas personas. A la calle no se puede salir a jugar con los otros chicos de la cuadra por miedo a los autos que pasan despavoridos sin importarles nada. Cada cual vive para sí.

Nosotros fuimos criados con una educación moral. Se respetaba a los padres, profesores, abuelos, tíos y los vecinos eran como nuestros padres. Existía un respeto por los mismos y las autoridades eran dignas de respeto. Era muy mala educación responder groseramente a un maestro o una autoridad, existía el respeto, cosa que hoy se ha perdido.

Confiábamos en los adultos del barrio, porque ellos eran como nuestra familia, si algo veían mal en nosotros se lo decían a nuestros padres, y ahí venia el regaño, castigo o nuestra buena nalgada.

Sentíamos miedo a casi todo, a la oscuridad, a los ratones, a los sapos, y a las películas misteriosas entre otras muchas cosas. Hoy me siento muy triste, porque todo eso que disfrutábamos en nuestra niñez, lo hemos ido perdiendo poco a poco. No existe el respeto a la familia, los profesores o las autoridades. Siento hoy temor por todo lo que mis nietos tendrán que pasar.

Hoy día vemos como los derechos humanos solo son para criminales y asesinos. Los deberes son bien limitados para los ciudadanos que son honestos. Si pagas tus deudas eres un tonto. Existe la amnistía para los ladrones y estafadores, las personas honestas, eso esta en desuso, mientras mas ladrón mejor.

Que ha pasado con nosotros, El mundo ha cambiado en lo electrónico y muchas otras cosas es cierto, pero somos nosotros los que hemos cambiado nuestra moral, lo que era bueno ayer, ya no nos parece bueno hoy o a lo mejor ya es normal ¿Qué valores morales son estos? Se maltrata a los profesores en las aulas del colegio. Los corruptos se pavonean con todo lo que se han robado. Rejas en nuestras ventanas. Es que cada uno vive encerrado en su mundo, sin darse cuenta que el ser humano no es una isla que vive solitaria en medio del mar. Los seres humanos necesitamos unos de los otros para poder vivir..

Vemos que hoy día vale más un auto que un consejo o que un buen abrazo. Los hijos pidiendo regalos por pasar de curso, como si su deber no fuese estudiar y sacar buenas calificaciones. Piden celulares ya cuando tienen 5 y 6 años. Vale más un buen perfume que un diploma. Tiene más valor un buen televisor con una pantalla gigante, que una conversación. Vale más un automóvil que una buena y duradera amistad. Hoy en día vale más el parecer que el ser, vale más aparentar aunque no tengas nada, que el ser una persona honesta y pobre.

Cuando fue que lo que estaba correcto antes, desapareció o se ha convertido en algo en desuso, esto parece ridículo Quiero vivir como antes, ver los niños jugar en la calle, quitar las rejas de mi ventana, para así poder tocar las flores. Quisiera poder tener las puertas de mi hogar abiertas, sin miedo a que se metan los intrusos. Quisiera que todo el mundo fuera honesto, quisiera que existiera el carácter y el poder mirar a los ojos, quisiera estar orgulloso de los líderes políticos que tenemos, quisiera que todos viviéramos en armonía, y que reinara la paz y la felicidad, pues mas vale el ser que el tener. Quisiera que el mundo fuera simple y común como lo era antes. Sufro pena cuando veo la corrupción que nos ahoga, la falta de ética profesional, la falta de moral existente y ni hablemos del respeto a los demás. Que esto es una utopía, quien sabe, pero por lo menos hagamos el intento por tener un mundo mejor.

Termino con la Carta a los Hebreos, Capitulo 13, Versículo 6 que dice: Nosotros podemos responder confiados: El Señor es mi ayuda, no temeré. ¿Qué puede el hombre contra mí?

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Don Ray, hoy en dia se han perdido los valores morales. Ojala pudieramos quitar las rejas de las ventanas y poder vivir como hace 60 años atras, eso es una eutopia, pero hay que tratar. Dios le cuide
Sr. Ray, yo siempre digo que el progreso está acabando con nosotros. Ejemplos: lo tecnico separa a las familias, los carros casi vuelan, la vida se vive en una loca carrera, sin descansos. Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *