x
27 Abril 2024

Fe y Vida: “Vivir la Vida”

Ray Ortega.

Ray Ortega.

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

En la Viña del Señor hay de todo, y para que este planeta en el cual vivimos fuese mundo, tenía que existir la variedad. Hay un refrán muy español que dice: Para gusto se hicieron los colores, y para escoger las flores.

Hay unos que viven la vida tan aceleradamente, que tal parece que el tiempo se les va a acabar. Yo siempre digo que aquellos que están muy apurados van a llegar primero que yo al cementerio. Hay otros que la viven tan, pero tan despacio, que están muertos y no se han dado cuenta. Como se dice en Colombia: Ni mucho que queme al Santo, ni poco que no lo alumbre. Para todo tenemos que tener un término medio, ni muy rápido, ni muy lento.

Hace algún tiempo llegaron a mis manos unas frases que a mí personalmente me han ayudado mucho, las he meditado y por eso las quiero compartir con ustedes, ojala que les ayuden tanto como me ayudaron a mí y dicen así:

La vida…Es un reto, enfréntala.

La vida es un eterno dejar ir. Solamente con las manos vacías podrás agarrar algo nuevo.

La vida es amor. Vívela honesta y profundamente.

La vida es esperanza. Nunca la pierdas.

La vida es un camino. Camina siempre adelante.

La vida es creer. Nunca dejes de hacerlo.

La vida también es muerte. Morir un poco cada día, debes estar consciente de eso.

La vida es aprender. Siempre, en todas partes y hasta el final.

La vida es un regalo. Debes estar siempre agradecido por ello.

La vida es amistad. Cuídala.

La vida es hermosa. Abre bien los ojos.

La vida es verdad. Nunca la traiciones.

La vida es emocionante. Mantente curioso.

La vida tiene una meta. Trata de llegar a ella.

La vida es sed de Dios. Sed de infinito, no la ahogues con cosas.

La vida es silencio. Encuentro contigo mismo, no te pierdas en el ruido.

La vida es capacidad de asombro. Admira cada mañana la belleza que te rodea.

Estas frases son verdaderamente muy ciertas, si no aceptamos el reto, si no dejamos ir las cosas, para alcanzar otras, si no somos honestos, si perdemos la esperanza, si no caminamos con nuestra mirada puesta hacia adelante, si no creemos, si no estamos conscientes de que cada segundo que pasa es un segundo menos de vida, si no aprendemos algo nuevo cada día, si no vemos la vida como un regalo de Dios, si no es nuestra amistad sincera y desinteresada, si nuestra vida no fuera hermosa y valiera la pena vivirla, si la vida no fuera una verdad, si nuestra vida no estuviera llena de emociones, si no tuviéramos metas en nuestra vida, si no tuviéramos sed de Dios, si no tuviéramos la oportunidad de encontrarnos nosotros mismos en el silencio, si perdemos la capacidad de asombro. ¿Qué sentido tiene vivir la vida? Solamente pasar trabajos y vicisitudes. Mis queridos amigos eso no es vida, y así no merece vivirla.

Los dejo con este Versículo 26, del Evangelio de San Mateo, Capitulo 16 que dice: ¿Qué aprovecha el hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida?

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook