x
27 Abril 2024

Fe y Vida: “Vivir Mejor”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Desde la creación del mundo por Dios el hombre ha ido poco a poco progresando, cada día tratando de vivir más y mejor. Hemos visto como el hombre ha caminado en la luna, hace uso de los teléfonos celulares cada día más modernos, las computadoras, los I pats, en fin una infinidad de equipos electrónicos que hacen a los seres humanos vivir mucho mejor cada día.

Ahora bien, para llegar a una edad avanzada no valen las computadoras, ni los I pats, los teléfonos celulares blackberry, ni ningún equipo electrónico de alta tecnología.  Hay una serie de reglas o regulaciones las cuales nos ayudan a vivir una vida longeva y sobre todo con una buena calidad de vida.

Una Señora llamada Regina Brett de Cleveland, Ohio a sus 90 años de edad dijo lo siguiente: “Para celebrar la llegada a mi avanzada edad, escribí unas lecciones que me enseñado la vida”. Yo quiero compartirlas con Ustedes, y que las apliquemos a ver si llegamos a la edad de la Señora Regina, las mismas dicen así: “La vida no es justa, pero aún así es buena. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Entonces mantente en contacto. La vida es demasiado corta para perder el tiempo lamentándose. No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo. Llora con alguien, Eso alivia más que llorar solo. Haz las paces con tu pasado para que no arruines el presente. No compares tu vida con la de otros. No tienes ni idea de cómo es su travesía. Si una relación tiene que ser secreta, mejor no tenerla. Respira profundamente. Eso calma la mente. Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o alegre. Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda sólo depende de ti. Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un no por respuesta. Enciende las velas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara, No la guardes para una ocasión especial. Hoy es ese día especial. Nadie es responsable de tu felicidad, sólo tú. Enmarca todo supuesto desastre con estas palabras: “En cinco años, ¿esto importará? Perdónales todo a todos. No te incumbe lo que otras personas piensen de ti. El tiempo sana casi todo. Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará. No te tomes nada tan en serio. No cuestiones la vida. Sólo vívela y aprovéchala al máximo hoy. Llegar a viejo es mejor que la alternativa…”morir joven”. Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado. Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes. Si juntáramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, querríamos los nuestros. La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas. Lo mejor está aún por llegar. No importa cómo te sientas…arréglate y preséntate. Cede. La vida no está envuelta con un lazo pero sigue siendo un regalo. Los amigos son la familia que nosotros mismos escogimos.

Bueno, yo no sé Ustedes, porque no puedo hablar por nadie, sino por mí mismo. Por lo menos yo tratare de cumplir a lo que más pueda estas reglas de vida, y si por lo menos no puedo llegar a los 90, si más o menos a una edad parecida.

Termino con este pedazo con el Versículo 10 del Evangelio de San Juan, Capitulo 10 que dice: “El ladrón viene sólo para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos

Comenta con facebook